Opinión

Un tremendo anacronismo

El lugar privilegiado que ocupan en el Código Penal español los delitos contra los sentimientos religiosos pudiera conllevar la criminalización de la libertad de manifestación o de expresión.

Comentarios
  1. El derecho de expresión..por supuesto que es absoluto e ilimitado, a mi me lo confirmó Dios.
    Por eso también me cago en la Virgen del Pilar (patrona de la Guardia Civil)

  2. Resulta curioso como algunas personas se apropian de la idea de dios hasta llegar a creerse sus legítimos representantes en la tierra. Suponiendo la existencia de un dios, ¿quiénes son ellos para hablar en su nombre o para inmiscuirse en sus asuntos? La parte enmendando la plana al todo.

  3. Las chicas de la procesion del santo Coño Insumiso cometieron varias violaciones: Una es no creer en lo que el nacionalcatolicismo, que aun dura, tiene establecido. Otra es pensar por cuenta propia, aun mas, darle gran importancia (santidad) a sus coños. Todavia aun el hecho de realizar una procesion, actividad que esta patentada, aunque no he encontrado el registro, por el nacionalcatolicismo. Aun mas usaron capirotes, tambien patentados, a pesar de que nunca he escuchado queja contra el Ku Klux Klan.
    Tantas cosas como esas dan logica a la acusacion esquizofrenica-paranoide hecha por la asociacion de ¿abogados? contra ellas. los entiendo.
    En cuanto a Willy, lo de grosero y desagradable de su expresion coincido con cualquiera que lo diga. Pero en la acusacion que se le hace, veo que quien comete delito es quien se entretenga en acusarlo en un tribunal por lo que dijo.

  4. Panoramix, el sentirte ofendido es subjetivo. También decían los machistas delincuentes que les provocaba una mujer con minifalda y por eso la atacaban. Ahi tambien está el limite a la libertad de una chica el que provoque a otro?… La ofensa es personal, también me ofende a mi ver cómo con mi dinero retransmiten la semana santa, la misa…me ofende puesto que yo no soy católica y se supone que mi país es aconfesional…Les denuncio y van al banquillo?

  5. Menos mal que la Constitución española establece expresamente la aconfesionalidad del Estado, ¿quién lo diría?.
    Sólo hay que echar un repaso al Boletín diario del laicismo para leer decenas de noticias tal cual éstas:
    —La Guardia Civil prepara la peregrinación de mayo, la 60 Pregrinación Militar a Lourdes que el año pasado costó 73.000 euros.
    —El Museo de Semana Santa de León apenas suma 10.000 euros de donativos particulares frente a 1,9 millones públicos.
    —LA IGLESIA ARAGONESA BATE RECORDS DE INMATRICULACIONES. DE MOMENTO 2.023 BIENES INMUEBLES INMATRICULADOS EN ARAGON DURANTE EL PERIODO ( 1998 A 2015 ) AL AMPARO DE LA NORMATIVA FRANQUISTA HIPOTECARIA ( Art 206 LH y 304 RH ) HOY YA DEROGADA.
    Lástima que el Revolucionario no se materialice porque seguro que lo veríamos en la pandilla de amigos de Willy.
    El mismo poder eclesial e hipócrita que persigue a Willy se cargó al Revolucionario.

  6. Y ¿quién determina dónde empieza tu derecho a ser respetado y dónde termina el mío a expresarme libremente?

  7. El derecho a la libertad de expresión no es ni absoluto ni ilimitado. El respeto a creencias y opiniones distintas es lo que marca los límites a ese derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.