lamarea.com

sábado 21 julio 2018

Tus artículos

Aumentar la masa de borregos

¿Te molesta que Cristina Cifuentes haya obtenido su máster con una ‘ayuda’ que tú no has tenido? En ‘La Marea’ queremos escucharte y darte voz. Estas son algunas historias.

16 abril 2018
12:43
Compartir

Pablo López // Me enfurece bastante el tema, provengo de una familia humilde, me saqué la licenciatura en cinco años, etapa en la que compaginaba los estudios con un trabajo en la cadena fast food más famosa del mundo cuyo dueño es un payaso.

Al terminar la carrera noté que era necesario, casi obligatorio para progresar, hacer un máster, así que solicité un préstamo-renta, me mudé a Madrid e hice un máster oficial de 14.000 euros en el que me dejé la piel. Recuerdo la etapa como un ‘sacrificio ilusionante’, casi no tenía tiempo para otra cosa que no fuera el máster y vivía como podía, pero de base había una ilusión muy grande. Y mucho esfuerzo, fueron nueve meses que marcaron mi futuro profesional. En mi caso era de la Universidad Antonio de Nebrija. No quiero ni pensar si lo hubiera hecho en la URJC, ¿qué valdría hoy mi título si lo hubiera hecho en esa universidad?

Yo lo tengo claro, lo que han hecho en este asunto es devaluar y prostituir la educación, pisoteando el esfuerzo de los que de verdad hemos sacrificado parte de nuestra vida para formarnos. Ojo, y no solo Cifuentes y Casado, están saliendo hasta policías que hoy son inspectores gracias a másteres dudosos.

Personalmente tengo una teoría: han robado tanto que hoy solo pueden ofrecer banderas y cruces, es decir, nacional-catolicismo, y la universidad en ese camino es un obstáculo a derribar, manchando la imagen de la universidad en general pueden aumentar su masa de borregos.

Y me hago una pregunta, un joven cualquiera que vea todo este asunto, ¿se va a inscribir en una carrera o va a preferir afiliarse en un partido para medrar? Esa es otra cosa que no concibo, descuentos por ser de VOX o que tu partido te lo pague. En fin…

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Tus artículos

Tus artículos

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.