lamarea.com

jueves 24 enero 2019

Apuntes de clase

Cuéntanos tu historia de másteres reales

En ‘La Marea’ queremos escucharte y darte voz. ¿Te molesta que Cristina Cifuentes haya obtenido su máster con una ‘ayuda’ que tú no has tenido? Mándanos tu historia de precariedad, sacrificio, orgullo y esfuerzo a redaccion@lamarea.com.

11 abril 2018
13:45
Compartir
Cuéntanos tu historia de másteres reales
Estudiantes de la Universidad de Navarra. Foto: Universidad de Navarra / CC BY-ND 2.0.

El máster de Cristina Cifuentes ha hecho que afloren multitud de historias de esfuerzo real, de personas sin medios que han tenido que sacrificar mucho tiempo e invertir recursos, incluso de los que no se poseen, para poder estudiar de verdad y aprobar sus másteres. Historias de precariedad, de dolor, de orgullo y alegría.

Pero también han visto la luz muchos otros relatos de un fracaso impuesto. De gente que ha tenido que abandonar los estudios no por su falta de esfuerzo y trabajo, sino por una subida salvaje de las tasas de matriculación o por la instauración de unas condiciones que solo son accesibles para aquellos que pueden permitirse pagar por unas prebendas que el común de los ciudadanos no tiene.

Sea cual sea tu historia, sea cual sea el motivo por el que te ha ofendido profundamente la forma en que Cristina Cifuentes ha ensuciado el único método que la clase trabajadora tiene para mejorar su situación social, o simplemente para soñar con poder formarse en lo que más le gusta, queremos escucharte y leerte. Escríbenos a redaccion@lamarea.com y publicaremos las historias y relatos más destacados en Apuntes de Clase (máximo 400 palabras a ser posible e indicando ‘Mi máster’ en el asunto del email).

No dejes que la historia de la universidad pública y del verdadero esfuerzo la escriban con renglones torcidos.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Por qué no soy comunista

"Me refiero al comunismo que tiene su origen en la filosofía de Marx y que Lenin materializo con la revolución rusa", explica el autor.