Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS | Otros

Noticias climáticas: los vertidos de petróleo que Cifuentes y Puigdemont ‘han tapado’

Esta semana se ha producido una fuga de crudo en la refinería de La Rábida (Huelva), un derrame en Colombia que ha matado a 2.500 animales e Indonesia ha declarado el estado de emergencia tras la gigantesca mancha en la isla de Borneo.

Comentarios
  1. CAPITALISMO GENOCIDA: En España, en Liberia, en Indonesia, en Malasia….

    Más aceite de palma menos selvas tropicales.
    España es el mayor consumidor de aceite de palma en Europa. El año pasado importó 1.772.380 toneladas de este aceite tan nocivo por sus graves impactos ambientales y sociales. ¡Son 38 litros de aceite de palma por habitante por año!
    A pesar de que el aceite de palma se ha hecho conocido por su uso alimentario y sus perjuicios para la salud, el 45% del aceite de palma importado por todos los países de la Unión Europea se utiliza como biocombustible. Y en España, este porcentaje es aún mayor: un 75% del aceite de palma es utilizado para producir biodiésel, un negocio liderado por las empresas CEPSA y REPSOL.
    Firma la petición al gobierno de España para exigir que deje presionar a favor del aceite de palma y la deforestación.
    https://www.salvalaselva.org/peticion/1134/espana-mas-aceite-de-palma-menos-selvas-tropicales?mtu=320856879&t=4116

    El presidente de Liberia George Weah y el Senado del país pueden mejorar las vidas de más de tres millones de personas si aprueban la Ley sobre el derecho a la tierra a favor de las comunidades. Estas personas dependen de las tierras comunitarias para vivir, pero la actividad de grandes empresas de producción de aceite de palma, explotación maderera y minería las están poniendo en peligro.
    Firma para Land Rights Now:
    https://mailchi.mp/landrightsnow/liberiaspanish-1081665

  2. La perturbación=catástrofe que se avecina es de tal envergadura que todos nos vamos a ir a tomar por saco. Y no creo que Puigdemont tenga la culpa. Cifuentes sí que la tiene, y todos los que la han votado. Gracias.

  3. ¿50 litros de vertido en una refinería de Huelva?, ¿está el redactor de La Marea de cachondeo?. Los vertidos en las costas españolas son de miles de litros al día. Solo los vertidos indirectos del tráfico marino son enormes. Por favor, un poco de rigor. Gracias.

  4. La producción y el consumo de plásticos sigue aumentando cada año a un ritmo alarmante. Y como consecuencia, su impacto sobre el medio ambiente. Se estima que hasta 12 millones de toneladas llegan a los océanos cada año, ahogando los ecosistemas, provocando daños a la fauna y entrando en la cadena alimentaria.

    El equivalente a un camión de basura acaba en el mar cada minuto. Y los supermercados juegan un papel crucial en ello, añadiendo a nuestros alimentos capas y capas de plásticos innecesarios que tenemos minutos en nuestras manos y tardan cientos de años en degradarse. Por eso desde Greenpeace hemos lanzado una petición a los supermercados para que eliminen los envases de plástico de un solo uso de sus productos.
    https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/plasticos-supermercados/?utm_campaign=plasticos&utm_source=newsletter-socios&utm_medium=email&utm_term=MAILLIN

  5. Os puede interesar publicar un articulo sobre el deterioro del medioambiente, por construir en zona rustica de bosque mediterraneo que pretenden los «progres» con gran biodiversidad ??? y damos difusión. desde Godella, Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.