lamarea.com

lunes 23 julio 2018

Política

Cifuentes sí necesitaba el máster para hacer el doctorado

El decreto que homologó la titulación de Derecho según el Plan Bolonia es de 2014. La presidenta madrileña se matriculó en el máster de la URJC en 2011.

04 abril 2018
20:35
Compartir
Cifuentes sí necesitaba el máster para hacer el doctorado
Cristina Cifuentes, en rueda de prensa para explicar cómo obtuvo su máster. Foto: Telemadrid

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado esta tarde durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid que ella no necesitaba realizar el Máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para hacer el doctorado porque su licenciatura en Derecho es nivel MECES III. Sin embargo, cuando se matriculó para hacer el máster, en 2011, aún no se había redactado el Real Decreto que homologaba los títulos tras la implantación del Plan Bolonia.

El decreto por el cual todas las titulaciones tienen que empezar a homologarse es el 967/2014, del 21 de noviembre de 2014. La disposición que regula las homologaciones de los estudios de Derecho como MECES III es del 14 de septiembre de 2015, la disposición 10582. Es decir, la titulación de Cifuentes en 2011 no la habilitaba para realizar un doctorado, al contrario de lo que la dirigente del PP ha afirmado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

1 comentario

  1. Carmen C.
    Carmen C. 06/04/2018, 12:43

    Condesa del Tamayazo, astuta, cínica, sin escrúpulos ni vergüenza, Cifuentes, de la misma escuela, con un poco más de disimulo a ver si cuela…
    Con esta clase de “piezas”, maltratadores, ¡por mí podéis ir a por ellas!.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.