Opinión | OTRAS NOTICIAS | Otros

Retórica y futuro para Cataluña

"¿Cómo salir del atolladero, del famoso choque de trenes, que no ha sido tal, sino más bien un verdadero arrollamiento de la autonomía de Cataluña?". Por Xavier Dilla.

Comentarios
  1. Esta muy bien eso de «desescalar el conflicto», pero, si bien parece hacerlo ERC, cuando habla de investir una presidencia efectiva, ¿lo hace el PSOE cuando habla de Kale borroka o lo hace el PSC cuando dice que unas pintadas en una sede socialista son violencia?. Si estos son los desescaladores del bloque unionista, apaga y vámonos.

  2. ¿»se juega algo más que el futuro de una nación.»? Dice el articulista. ¿Algo mas? Que será «una nación» para él ¿algo compuesto de personas, o un simple texto de historia?

  3. Este artículo no tiene desperdicio y este párrafo lo resume todo: «Uno puede, incluso, llegar a dudar y pensar que es él mismo quien vive en otra burbuja, paralela a la otra». El articulista vive en la realidad de verdad, en la buena, en la de Carlin, Coscubiella, Serrat, Évole, Jiménez Villarejo, Sarda,…y también en la de su abuelo, y en la de su padre. «No he querido personalizar un artículo de reflexión política», dice el articulista. Pues para no querer personalizar, y para querer reflexionar de política, mi impresión es que no ha acertado en su dos propósitos. Al margen de poner, «sin querer» (porque este no era su propósito), en muy mala posición al independentismo. Tengo suerte de vivir en una burbuja, yo sí en la mia, aunque a veces me gustaría que fuera impermeable para no tener que leer chorradas, quizás malintencionadas. Gracias

  4. Quin morro acusar de ressentits i víctimistes els qui estan sent reprimits. Jo us acuso de pesats i dogmàtics per l’eterna defensa, sempre encoberta, d’una pàtria de mentida que evidentment ha donat un estat fallit del qual els qui hi estem sotmesos (tots) cal que ens alliberem. Com al llarg de la història, és Catalunya la qui obre les capses de Pandora i n’hi ha q tenu la desfachatez de voler-ho aprofitar per a l’enèssima regeneración espanyola. Cada palo q aguante su vela. Visca els pobles lliures d’Espanya i d’arreu. I Visca Catalunya lliure.

  5. Serrat ¿El que va a cantar a Israel?
    De los progres del ayer, bien se puede decir, ¡quien te ha visto y quien te vé!
    Y Ciutadans bien sabes que son el recambio del PP.
    Me considero una persona decente de izquierdas que ni se siente ni quiere ser española en esta España francofascista y nacionalcatólica, pero más que culpar al gobierno el problema está en los pueblos de ovejas que engendran gobiernos de lobos.
    P.D. Antes del 15M había vida.
    El 15M protestó unos cuantos meses ya en plena crisis.
    ¿Dónde estaba el 15M cuando en plena burbuja todo el mundo consumía a lo loco y la izquierda de entonces advertía que no era el camino?.
    No vivimos peor que en el 36 pero si no despabilamos todo se andará.
    De momento ya han empezado a encarcelar a quien no piense lo que ellos.

  6. Posiblemente Cataluña ajusticiará al franquismo, lo que la España de las procesiones, de los toros, la que llora la muerte de los genocidas, la inculta, no sabe hacer.

  7. Deberían ser los medios afines más militantes los que comenzasen por desescalar.
    Pero están atrapados en el sensacionalismo.
    Publicidad,publicidad,publicidad.
    Money,money,money
    Una industria que vive de escandalizar con titulares agresivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.