Cultura | OTRAS NOTICIAS

Descubrir lo que se sabe: un estudio sobre la desigualdad en los premios de poesía

En los 48 concursos analizados entre 1923 y 2016, la mayoría públicos, los hombres ganaron en el 82% de los casos, con jurados abrumadoramente masculinos.

Comentarios
  1. Pues sí. ¿A qué no te parecería bien que en todas partes y todas las decisiones hubiera solamente mujeres? Pues de la misma manera, al revés. Lo vemos normal precisamente porque toda la sociedad se constituye a partir del eje patriarcal, pero no lo es. La manera de ver de unas y otros pueden ser distintas pero no por eso una es más importante que la otra. Los parámetros bajo los cuales se ha juzgado todo son parámetros masculinos, no mixtos ni consensuados, y eso se ve y se refleja porque solamente la experiencia masculina se considera tal. También ocurre con la experiencia de clase o de etnia. Tú, Luzbel, eres un ejemplo de persona integrada al sistema patriarcal. Te recomiendo que leas más autoras de poesía, que estoy segura no conoces muchas.

  2. Creo que una obsesión paranoica os nubla el entendimiento; ¿ estáis diciendo que hasta en los certámenes de poesías hay una conspiración heteropatriarcal para cerrar el paso a las mujeres?
    Es evidente que donde esté Cristina Fallarás, habrá un desbarre; después de tocar la gloria diciendo que »el chicle» no era un monstruo, sino que es un hombre (con lo cual ya podemos esperar cualquier monstruosidad) estoy seguro de que no esquivará ningún charco.
    ¡Cuánto daño hacéis a la sana convivencia de hombres y mujeres!
    Particularmente me gusta mucho la poesía y tengo varios poetas preferidos; no hay mujeres entre ellos; ¿ no irán por ahí los tiros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.