Taller de mano de obra rota

En el año 2017, de enero a octubre, se produjeron 489.451 accidentes laborales con baja, 4.036 fueron graves y 524 muertos.

No huele a hospital. El olor a pintura sorprende al cruzar las puertas flanqueadas por varias sillas de ruedas del Hospital Asepeyo en Coslada (Madrid). El centro está en obras y los muebles y utensilios médicos se apilan en la sala de espera de rehabilitación. El ruido de un avión retumba con fuerza al acceder a la entrada, y de inmediato piensas en todos los pacientes ingresados y su descanso. Una fisioterapeuta se cruza con un paciente y le anima al ver el buen aspecto que tiene. El hombre, de más de 50 años y con el cuerpo maltrecho, responde con una leve sonrisa, encogiendo los hombros. Acepta de buen grado el cumplido pero no se lo cree demasiado. Son muchas las veces que te cruzas con esa plétora de gestos de desesperanza.

Seguir leyendo en Apuntes de Clase

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

Comentarios

Una respuesta a “Taller de mano de obra rota”

  1. El próximo 25 de enero, colectivos de diversos puntos del estado, nos movilizaremos contra el deterioro brutal del sistema sanitario, que tiene su exponente mas sangrante en el incremento, hasta niveles nunca antes vistos, de las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas.

    ¡¡¡ Difunde y participa desde tu localidad !!!!

    DETERIORO PLANIFICADO DEL SISTEMA DE SALUD PUBLICA Y PRIVATIZACION PUESTA EN MARCHA MEDIANTE LEY 1597 Y OTRAS LEYES AUTONOMICAS. RECORTE PRESUPUESTOS CENTROS PUBLICOS PARA PROVOCAR SU INFRAUTILIZACION.
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=OeN5471Udyw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner