lamarea.com

lunes 19 febrero 2018

Sociedad

¡’La Marea’ cumple cinco años! ¿¿Y no sabes quiénes somos??

“¿¿Qué?? ¿¿21 de diciembre ha dicho??”, nos preguntamos con cara de ‘no puede ser’. Pues sí. Rajoy había convocado las elecciones catalanas el mismo día en que ‘La Marea’ cumple cinco años.

20 diciembre 2017
19:23
Compartir
¡’La Marea’ cumple cinco años! ¿¿Y no sabes quiénes somos??

Imaginad la cara que se nos quedó cuando el presidente del Gobierno anunció elecciones en Cataluña el 21 de diciembre. “¿¿Qué?? ¿¿21 de diciembre ha dicho??”, nos preguntamos con cara de no puede ser. Pues sí. Rajoy había usado el maravilloso, el único, el inigualable artículo 155 de nuestra querida Constitución para convocar los comicios el mismo día en que La Marea cumple cinco años. ¡Cinco años! Pero como el tiempo es oro y los resultados electorales ya mismo están encima, vamos a aprovechar estas horas previas a la votación para explicar, a quienes aún no lo sepan, qué es La Marea. Estas son nuestras principales apuestas. ¡Muchas gracias a los lectores y lectoras que ya estáis y a los que esperamos que vengan!

REVISTA MENSUAL LA MAREA

La Marea es una revista mensual en papel (¡sí, en papel!) y en versión digital que sale a la venta el último viernes de cada mes. En diciembre de 2017 hemos cumplido cinco años, con 56 números en la calle. En esta ocasión, hemos rastreado hasta encontrar ¡buenas noticias! Más de 60 páginas dedicadas a contarte en profundidad lo que otros medios no cuentan. Hacemos un periodismo independiente, riguroso y comprometido con el feminismo, la cultura, la regeneración democrática, la lucha contra el cambio climático, los derechos humanos, la memoria histórica y la migración.

Si has perdido la buena costumbre de ir al kiosco, puedes suscribirte –anualmente o cada seis meses– y te la enviamos a casa. También puedes comprar los números sueltos desde la tienda online de nuestra página web. Estas navidades tenemos buenas ofertas (aprovéchalas, que el 6 de enero tendremos que subir las tarifas).

WEB lamarea.com 

Es esta misma página en la que estás leyendo. Un diario digital de información –más reposada– sobre política, economía, sociedad, cultura y medio ambiente, además de opiniones de colaboradores, como Antonio Maestre, Cristina Fallarás y Daniel Bernabé, entre otros. Cada semana, hacemos un resumen con lo más destacado de América Latina y las noticias climáticas. Además, reservamos un espacio para que los socios/as de La Marea, sus cooperativistas, escriban sus artículos y opiniones. Por supuesto, tú también puedes participar mandando tus textos a Tus Artículos.

Junto a la información, la web ofrece la tienda online de la que te hablamos anteriormente, desde la que se pueden gestionar las suscripciones a la revista, además de comprar libros, productos especiales y apuntarte a cursos, como el de perspectiva de género, que dirige Magda Bandera.

#YOIBEXTIGO

#yoIBEXtigo es una investigación periodística sobre las empresas del Ibex 35. En La Marea consideramos que el ámbito de los medios de comunicación se prioriza el periodismo de filtraciones, pero no el de investigación. En la web #yoIBEXtigo publicamos los dossieres dedicados a cada una de las empresas del selectivo español y hacemos especial énfasis en las puertas giratorias. El próximo será sobre Endesa. Puedes suscribirte por 25 euros al año (digital) o por 39 euros cada seis meses (papel).

También incluimos otras noticias protagonizadas por las principales compañías españolas y reportajes en profundidad sobre los distintos sectores económicos. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo inicial de 3.300 mecenas que participaron en una campaña de crowdfunding la primavera de 2016.

En La Marea asumimos este reto, al igual que apostamos por rechazar la publicidad de las empresas del Ibex35. Por coherencia y para blindarnos ante posibles presiones. Si tú también crees que es importante vigilar la acción de las multinacionales y contrarrestar la propaganda con información detallada y rigurosa, aún estás a tiempo de hacerte mecenas o realizar una donación.

APUNTES DE CLASE

Si eres profesora, enfermero, barrendera, cuidador, taxista, conductora, minero o estibador sabrás lo que es sentirse inerme ante el relato mayoritario transmitido en los medios de comunicación cada vez que tus condiciones laborales han sufrido recortes y te has plantado luchando por tus derechos. Apuntes de Clase es la nueva sección de La Marea sobre el mundo del trabajo.

Coordinada por Antonio Maestre, se abordarán los principales problemas laborales. Noticias, recomendaciones culturales, análisis con perspectiva de clase y de género e informaciones orientadas al mundo laboral. Aunque será de libre acceso, te puedes suscribir a este nuevo proyecto de La Marea para ayudarnos a que sea una realidad.

CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE

En ellos compartimos conocimientos y experiencias. Nuestros cursos formativos tienen una gran acogida. En la actualidad, impartimos cursos de Periodismo con perspectiva de género, Periodismo de Documentación e Investigación y Periodismo Cultural. Los cursos tienen dos modalidades: presenciales y online. Puedes echarles un vistazo aquí.


Puedes comprar #LaMarea56 en kioscos y en nuestra tienda online. Puedes suscribirte aquí. Y si quieres regalar una suscripción esta Navidad, un curso, unos pendientes republicanos o una agenda diseñada con amor, puedes descargarte los vales aquí.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".