Opinión | Política

¿Por qué soy comunista?

Marina Albiol, Maxi Nieto, Marga Ferré, Esther López Barceló, Felipe Alcaraz y Carmen G. Magdaleno explican qué es ser comunista hoy.

Comentarios
  1. El sistema capitalista es su fase imperialista es el causante de las guerras, hambre y miseria de los pueblos a los que ha sometido a su control a traves de gobiernos entreguistas. El comunismo es el sistema donde no existiran clases sociales, donde no habra dueño de los medos de produccion, donde las relaciones sociales de produccion seran colectivizadas. El que ha fracasado es el capitalismo, que en su proceso crea su propio sepulturero, la clase obrera. Sin embargo se vale de todo para evoar su muerte. Sus laboratorios se encargan de sabotear a los pueblos que deciden vivir diferente, los bloquea, sanciona y hasta invade. Su anticomunismo lo ha llevado a cometer genocidio. Por ejemplo elimperialismo orteamericano invade, amenaza y desetabiliza a gobiernos que no se le someten. Se vale de lo que sea para iompedir su muerte y que nazca el socialismo como fase de transicion al comunismo. Asi lo hio con la URSS y lo intenta hacer con Cuba. Financia golpes de estado. Compra a funcionarios o los corrompe. Pero nadie lo cuestiona, al comunismo si.

  2. Ser comunista es, simplemente, ser hombre, en la definición puramente aristotélica:
    zoon politicón, es decir, «animal político», ser que encuentra su verdadera esencia en el esfuerzo constante porque su polis, su comunidad, sea cada día mejor.
    Ser comunista es ser solidario, basar la propia felicidad en la felicidad de todos.
    Y lo demás es otra cosa, puro egoísmo, falta de sensibilidad, brutalidad, en fin, simple y primaria.
    Pero para ser comunista en el mundo primario en el que vivimos, hace falta saber renunciar a todos los falsos paraísos con los que el capitalismo nos engaña. Debemos saber crear alternativas de felicidad que no pasen por la confrontación con el prójimo, sino con el disfrute de lo esencial, que no es sino la capacidad de vivir en armonía con los demás y con la naturaleza.

  3. muy bien . eso es. Lo mejor es el liberalismo. que ninguna norma te impida despedir a gente sin motivo, el dinero a ultranza aunque para buscarlo haya que asesinar con misiles gente inocente. Bueno, inocente no, los pobres son culpables por no ser ricos. hay que acabar con ellos y asi te quedas tu solita en el mundo con cuatro liberales mas.viva el capitalismo de camboya y tailandia. necesitamos que los niños se pongan a trabajar ya que son mas baratitos. no sea que vayan al colegio, se eduquen y acaben pidiendo derechos de ricos. viva el capital y que se jodan los demas

  4. Todos los grandes habladores de mierda en este periodico de mierda, deberían pedir asilo politico en Cuba, vivir el comunismo con carta de racionamiento, sin libertades de ningún tipo, ni siquiera la de salir libremente del pais y escapar, antes de defender el comunismo, esa ideologia retrograda que ha causado tantas muertes a la humanidad. una vergüenza de periodico, espero que que se extinga rapidamente esta plaga de periodistas divulgadores de odio hacia la humanidad.

    • Totalmente de acuerdo. El comunismo solo ha traído totalitarismo, muerte, ausencia de libertades, represión y miseria. El Muro de Berlín que se levantó en agosto de 1961 hasta su caída en 1989 es la prueba más fehaciente del gran engaño y crimen del comunismo. Luego hay unos cuantos listos en España que pretender repetir la historia cuando no la quieren tergiversar.

  5. Cultura/sabiduría, inteligencia versus ignorancia, codicia, egoismo, insolidaridad.
    A más cultura (no confundir con culturas tipo Vargas Llosa), no cabe duda de que se tiende a ser más de izquierdas.
    El mismo Alberto Garzón manifestaba hace unos meses que a la izquierda no le vota el obrero sino la clase media ilustrada.
    Agradezco su compromiso y militancia a todas estas admirables personas.
    Muy acertada y con las ideas muy claras Marga Ferré:
    «Tras la caída del Muro, la tergiversación histórica se ha hecho ley…
    Pues sí, Marga, ahí empezamos a recular y recular y no hemos parado de perder terreno desde entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.