Opinión | OTRAS NOTICIAS

El periodismo ante el cambio de piel del capitalismo global

"El País, otrora periódico que se reivindicó la vanguardia intelectual de España, es quizá el ejemplo que mejor refleja las dos espadas de Damocles que penden sobre la prensa en esta suerte de interregno", argumenta el autor. "Estamos ante el gran embajador de la llegada de la ideología de Silicon Valley".

Comentarios
  1. MANIPULACION INFORMATIVA EN LOS MEDIOS ESPAÑOLES:
    Cuando en un país un millón y medio de personas salen a la calle y la tv pública de dicho país te lo coloca en el minuto veinte del informativo, los medios de ese país no han hecho el ejercicio de preguntarse el por qué de la cosa.
    (Eduard Pujol, exdirector de RAC1)

    CRISTINA FALLARAS, en Zaragoza:
    El Grupo Prisa es el mayor responsable de que en España se ‘vendiera’ la Ley de Amnistía. Una ley que llevó a la democracia a pactar con el criminal y a no condenar ni a los franquistas, ni a los torturadores, ni a los asesinos a cambio de la buena democracia que iba a venir. El que construyó el relato de que aquello era bueno fue el Grupo Prisa. El que construyó la idea de que olvidarse de los republicanos, de olvidarse de las fosas, de olvidarse de las cunetas, y “amar” a ‘Alaska y los Pegamoides’ era el Grupo Prisa…..
    http://arainfo.org/cristina-fallaras-el-grupo-prisa-es-el-mayor-responsable-de-que-en-espana-se-vendiera-la-ley-de-amnistia/

  2. Resumiendo mi opinión: el autor echa de menos un diario en papel como fue ‘Público’ en su momento y hasta que el dueño, muy trotskysta y chorizo él, se hartó de palmar pasta porque no compraba el panfleto ni el gato.

  3. Morozov expresa escepticismo sobre el popular punto de vista de que Internet está ayudando a democratizar regímenes autoritarios. Argulle que podría también usarse como una poderosa herramienta para realizar vigilancia masiva, represión política, y «»expandir propaganda nacionalista y extremista»». Indica que es ingenuo e incluso contraproducente impulsar Internet para promocionar la democracia.(*)
    (*) Morozov, Evgeny (January 2011). «Freedom.gov». Foreign Policy. Consultado el 23 de septiembre de 2011.
    Buenas noches.

  4. Un solo comentario -que el artículo es muy largo- sobre Evgene Morozov:/de la wikicosa/
    «Los escritos de Morozov han aparecido en varios periódicos y revistas a lo largo del mundo, incluyendo The New York Times, The Wall Street Journal, Financial Times, The Economist, The Guardian, The New Yorker, New Scientist, The New Republic, Corriere della Sera, Newsweek International, International Herald Tribune, San Francisco Chronicle, Frankfurter Allgemeine Zeitung. (*)
    (*) «Privatheit wird Diebstahl». FAZ (en alemán). Consultado el 21 de mayo de 2014.
    por aquello de citar a las fuentes.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.