lamarea.com

domingo 17 diciembre 2017

Opinión

#HolaQuéTal

Rajoy declara su respeto al franquismo

“He vivido muchos años al lado de la Escuela Naval de Marín, en la calle Salvador Moreno. Ahora no sé por qué le han quitado el nombre a la calle, yo la sigo llamando así”, ha declarado el presidente en Costa de Marfil.

30 noviembre 2017
23:35
Compartir
Rajoy declara su respeto al franquismo
Mariano Rajoy en un mitin en Torrelavega. Foto: Partido Popular de Cantabria.

Rajoy ha contado en Costa de Marfil que él vivía antes en la calle Salvador Moreno, que a dicha calle le han cambiado el nombre y que no sabe por qué.

Podría parecer una idiotez, porque el presidente del Gobierno sí sabe lo que niega saber. Sabe que el tal Moreno participó en el golpe militar de 1936, que puso en marcha una Guerra de tres años sangrientos, crueles y dolorosísimos. Sabe que justo al terminar la Guerra, el tal Moreno fue nombrado ministro de una dictadura criminal que duró 40 años.

Claro que sabe todo eso, y que en España existe una Ley que ordena eliminar los nombres de dichos criminales de nuestras calles, como una forma de no seguirles honrando. Pero el presidente del Gobierno de España ha declarado: “He vivido muchos años al lado de la Escuela Naval de Marín, en la calle Salvador Moreno. Ahora no sé por qué le han quitado el nombre a la calle, yo la sigo llamando así”.

Que Rajoy lance a los cuatro vientos “yo la sigo llamando así” significa varias cosas.

Cosa 1: La más importante es que el presidente del Gobierno declara su respeto por los golpistas y los miembros de la dictadura. O sea, el franquismo.

Cosa 2: Además, supone que se pasa por la zona que tenga a mano la legislación española, él, que no solo preside el Gobierno sino que dice ser algo así como el amo de las llaves de “El Imperio de la Ley”.

Cosa 3: Y, por último, miente. Miente al decir “no sé por qué” blablabla. Pero a eso ya nos tiene acostumbrados.

Donación a La Marea

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Cristina Fallarás

Cristina Fallarás

15 comentarios

  1. joan ignasi
    joan ignasi 04/12/2017, 16:49

    es el M.Rajoy es un verdadero fascista gallego tenia que ser y mas de Pontevedra ciudad provinciana y franquista desde los tiempos inmemorial no hay que extrañarse de estos fachas, no ha habido nadie del pp desde 1989 que haya pedido perdón por el derramamiento de sangre durante tres años de guerra por un golpe de estado que no tenia que haber existido salud y república

    Responder a este comentario
  2. Mar
    Mar 03/12/2017, 22:20

    Fallarás, fallas con los titulares. Increíble forma de manipular!. Podrías esforzarte un poco y ajustarte a la realidad.

    Responder a este comentario
  3. YO
    YO 03/12/2017, 19:18

    Si ahora esta es la democracia Q nos merecemos.. después de 40 años de feroz dictadura tras una guerra entre hermanos..Cuándo querrá la oligarquía una España libre, que pueda decir y decidir lo que quiera. Nunca?

    Responder a este comentario
  4. jordi
    jordi 03/12/2017, 09:55

    por sus hechos los conoceréis….y es que ya ni lo disimulan…la veda está abierta

    Responder a este comentario
  5. Joan
    Joan 03/12/2017, 09:38

    El presidente DE Costa de Marfil tendría que ser…

    Responder a este comentario
  6. bereixo
    bereixo 02/12/2017, 16:40

    No solo estoy de acuerdo con usted, sino que quiero añadir que yo, además de dudar de que los monigotes colgados del puente, como las recientes pintadas o escritos en alguna propiedad de la familia de Albert Rivera, sean acciones perpetradas por los independentistas y me inclino a creer que más bien podrían ser obra de la manada centralista, de los mandarines del Estado que ocupan las instituciones catalanas usurpadas, del PP o C’S, apoyados en los grandes medios de manipulación para sembrar la idea de que son víctimas de una inexistente violencia nacionalista que les pueda dar votos en las próximas elecciones.
    No sería la primera vez que lo hacen los franquistas y en Catalunya eso se sabe muy bien desde los tiempos de José Bertrán y Musitu.

    Responder a este comentario
    • jm
      jm 09/12/2017, 22:37

      se nota que un joven y noo conoce la verdadera dictadura, LA. CATALANA, «del viejo el consejo».Es conveniente ser objetivo y no acérrimo. Un saludo

      Responder a este comentario
  7. Jjj
    Jjj 01/12/2017, 20:27

    Ese comentario ultimo de lo recibiremos de forma pacifica etc etc no seta por los monigotes colgados de un puente en hoy en cataluña contra pp. Ciudadanos y psc…o las pintadas insultando a todo aquel catalan que no se siente independentista que hay muchosss..en esto de yo soy el bueno y el otro el malo es españa pura y dura ..los que piensan como yo son los autenticos los otros la chusma….me rio

    Responder a este comentario
    • Foritano
      Foritano 02/12/2017, 09:26

      Lo cierto es que ni usted ni nadie sabe quién ha colgado esos monigotes ni para qué propósito. A mi me parece muy sospechoso que un movimiento pacifista como es el independentismo Catalán, que lo ha demostrado durante tantos años, decida ahora en pre campaña sabotear sus propios méritos con este acto que beneficia solo a PP, PSOE y Cs. Un acto que recuerda si más no, las gamberradas de mal gusto de un ideario fastista propio de los ultras que se manifiestan con vioencia por las calles de Cataluña.

      Responder a este comentario
      • South
        South 03/12/2017, 07:52

        El movimiento podrá trasladar un aire o una atmósfera pacifista, pero lo cierto es que ningún movimiento puede controlar absolutamente a sus seguidores.Desde hace cinco años la atención sobre el independentismo catalán se ha incrementado, pero el amedrentamiento en determinadas zonas de Cataluña, sobre quien no piensa igual, lleva años ejerciéndose. La memoria colectiva siempre es a corto plazo.

        Responder a este comentario
  8. Chorche
    Chorche 01/12/2017, 19:05

    Un pueblo de ovejas engendra un gobierno de lobos. Rajoy, su gobierno y el PP saben que están conduciendo a un rebaño de ovejas.
    El franquismo ha vuelto a tomar plena y orgullosamente todo el poder en este cutre país, poder que nunca había dejado.
    CONCENTRACION FASCISTA ANTE LA SEDE DE LA CUP EN BCN.
    Tanto la Junta Electoral española como el TSJC se han negado a prohibir la concentración fascista y han trasladado la responsabilidad al Departamento de Interior, que actualmente se encuentra en manos del Gobierno español a raíz de la aplicación del 155. A pesar de la insistencia de los abogados de la CUP ante Interior y, a pocas horas de la concentración fascista, los Mossos d’Esquadra todavía no han hecho ningún informe sobre la situación.
    Ante estos hechos, la CUP ha hecho un llamamiento a la militancia para hacer un cordón frente a la sede a partir de las 10.00 horas de la mañana. “La Junta Electoral y el TSJC nos deja en absoluta indefensión, así que nos veremos obligados a hacer un cordón de seguridad frente a la sede que permita a los representantes del Consejo Político reunirse” explicó el candidato de la CUP, Jordi Salvia.
    La CUP considera que la Junta está actuando “de parte” con resoluciones donde se prohíbe que un grupo de jubilados se pueda concentrar en Reus para pedir la libertad de los presos políticos, imponiendo a TV3 un nuevo libro de estilo, haciendo retirar pancartas donde se pide “democracia” o persiguiendo el color amarillo, mientras se inhiben ante las amenazas de la extrema derecha ante la sede de un partido independentista.
    Salvia ha denunciado que nos encontramos “ante la segunda parte del 20 de septiembre. Aquella vez el estado pretendía asaltar de forma ilegal nuestra sede de la mano de la Policía Nacional española y esta vez vienen de la mano de la extrema derecha. Los recibiremos como entonces, de forma calmada y pacífica, pero de pie y decididos a no dejarnos intimidar”.
    http://arainfo.org/ni-el-tsjc-ni-la-junta-electoral-prohiben-la-concentracion-fascista-ante-la-sede-de-la-cup/

    Responder a este comentario
  9. Dignidad
    Dignidad 01/12/2017, 17:49

    Mientras el pp exista el fascismo de la dictadura seguirá persiguiendo a este país y su memoria histórica.

    Responder a este comentario
  10. Maite
    Maite 01/12/2017, 10:49

    Tambien llama democracia a esto que hace…

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM55 – Diciembre 2017

Tus artículos

Elecciones en Chile: por qué puede ganar el centro-izquierda

"A pesar de todas las críticas, Alejandro Guillier podría ganar a Sebastián Piñera en las elecciones de este domingo en Chile", sostiene Manuel-Fabien Aliana.

Los socios/as escriben

Otra mujer confiesa que la han violado

"Se confiesa, es decir, se reconoce a regañadientes, aquello que avergüenza. Por eso la víctima de un delito no confiesa, la víctima denuncia, acusa al agresor, al delincuente, al culpable", reflexiona Amparo Ariño