Opinión | OTRAS NOTICIAS

George Soros y la utopía democrática del ‘filantrocapitalismo’

El magnate y promotor de la fundación Open Society, que financia a medios de comunicación y colectivos sociales, usa la ingeniería fiscal para ocultar dinero de origen dudoso, según revelan los 'Papeles del Paraíso'.

Comentarios
  1. Aspectos a considerar:
    1. La coincidencia de la extrema derecha con la izquierda radical en la crítica a Soros y en la exculpación de Rusia.
    2. La coincidencia de la izquierda radical y la extrema derecha en la crítica a la globalización que Soros propugna

  2. El artículo plantea que Soros es contradictorio; sin embargo, son los dogmas del articulista -y de la mayoria de la población- los qie son contradictorios, como explico en mis videos, entre otros: «La Historia del Poder» y «Mentiras sobre el capitalismo y los mercados»

  3. Que un magnate defienda su entorno, su mundo, tiene sentido. Lo que no entiendo es como un desposeído se presta, como carne de cañón, para defender su obvio depredador.

  4. Lo cierto es que, aunque el progresismo de Soros sea muy limitado, ante el peligro del neoliberalismo, que amenaza el Mundo con un final de partida de monopoly, donde todo quede en manos de una multinacional, es comparativamente mejor

  5. Lo único no cierto de este artículo es que Open Society financia proyectos de justicia social. Eso es falso. Lo que hace está fundación es financiar proyectos pseudosociales para influir y manipular la opinión pública de los países donde opera, siempre para su beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.