lamarea.com

domingo 17 diciembre 2017

Opinión

#HolaQuéTal

Letizia, el hastío y su móvil

“Bien podría ser -aunque de ello no se tiene noticia- que en la intimidad la reina sonría”, escribe Fallarás.

12 octubre 2017
21:20
Compartir
Letizia, el hastío y su móvil
La reina Letizia saluda desde el Rolls Royce, el 12 de octubre de 2017. Imagen: RTVE

La reina llamada Letizia menea su manita izquierda como si saludara. Lo hace de manera maquinal, tic-tac, tic-tac, mientras con la manita derecha envía o recibe mensajes, sus ojos fijos en el teléfono móvil.

La reina llamada Letizia viaja a una velocidad mínima. El aparatoso vehículo avanza lo suficientemente lento como para que sus súbditos, que agolpados sacuden banderitas rojigualdas, alcancen a ver su manita izquierda, tic-tac. Y lo suficientemente lejos como para que esos mismos súbditos no puedan apreciar que, con su soberana manita derecha, la reina chatea.

El coche dentro del cual se desplaza la reina llamada Letizia es un Rolls Royce. Podría decirse que, a ella, sus súbditos le importan un soberano pimiento, lo mismo que la historia del Rolls que la conduce, encargado por un dictador, asesino como todos los dictadores, cruel como todos los dictadores, brutal como todos los dictadores. El mismo dictador que coronó al padre de su marido. O sea, el dictador por el que ella es reina y chatea camino de un palco.

La ausencia total de alegría en la cara de la reina llamada Letizia podría deberse al hastío que provocan en ella los actos oficiales, por los cuales recibe de esos mismos súbditos, entre otras menudencias, más de 130.000 euros anuales para ella sola. Personalmente. Para ella sola. Por el hastío que todo eso le provoca o quizás por otra clase de insatisfacción.

Bien podría ser –aunque de ello no se tiene noticia– que en la intimidad la reina sonría, sea lo que sea en palacio eso llamado intimidad. Sí, puede que, en alguno de esos momentos, a solas, sin súbditos ni palcos, sonría. Quién sabe si mirando la pantalla del teléfono móvil. Quizás entonces, en un gesto reflejo, se le mueva, tic-tac, la manita izquierda.

Donación a La Marea

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Cristina Fallarás

Cristina Fallarás

60 comentarios

  1. Mimi Paix
    Mimi Paix 14/10/2017, 21:32

    ¿Y porque en diminutivo: manita, manita manita? Hay que añadir que la Leti ya tiene en su haber mas de 9 millones de euros, solo para ella,¿de donde habrán salido? Salió la noticia en Inglaterra. Aqui jamás se hubiese sabido por medios del NODO franquista que todavía existe.

    Responder a este comentario
  2. Matilde
    Matilde 13/10/2017, 14:53

    Ami esta reina no me gusta cuando se hizo reina dejo a un lado nuestra reina Sofia y lo de las niñas no son como las demas nos gustan verlas y cobran de los ciudadanos su padre lo veiamos en muchas ocasiones claro que su madre era una gran reina y sabia donde estar tu me caiste bien al principio pero hoy lo siento te a venido grade ser reina y muy soberbia esto lo piensan muchos españoles

    Responder a este comentario
    • Mirandés
      Mirandés 13/10/2017, 18:28

      Serán tus reinas, ya que pareces ser su súbdita.Espero ver la República y que estos parásitos desaparezcan.

      Responder a este comentario
      • Maria
        Maria 13/10/2017, 22:58

        Y a quien, de los políticos q tenemos, pondrías como presidente de la republica? Estos si q son mamarrachos

        Responder a este comentario
      • yoo
        yoo 14/10/2017, 17:35

        La ciudadana Letizia Ortiz Rocasolana y ciudadano Borbon deben trabajar como todos ciudadanos.No dice constitución-borbonica — ,,que todos somos iguales.Bizca republica

        Responder a este comentario
    • María R.
      María R. 13/10/2017, 20:13

      Nuestra reina? Será la tuya, yo no me considero súbdita.Y menos de unos reyes, que como bien dice Cristina Fallarás, (Bravo Cristina) son producto de las buenas ataduras que hizo el dictador.
      Los míos, Matilde, aún siguen en las cunetas. Fueron los que realmente defendieron la legalidad, los derechos y las libertades del pueblo español frente a los de siempre: ricos, terratenientes éstos no aceptaron la reforma agraria, la iglesia (en la república las escuelas se multuplicaron y los maestros enseñaban sin dogmas y a pensar por sí mismos a lxs chavalxs) que vió que se iba a quedar sin “clíentes”.La iglesia es la responsable de que aquellos íntegros maestros fueran denunciados a Falange y fusilados, el típico caciquismo español que llevado al extremo es el fascismo.
      Y ahí estamos. Un poco más encubierto todo.

      Responder a este comentario
    • JOO
      JOO 14/10/2017, 17:31

      ERA ROJA AHORA LE CONVIENE SER OTRA..ESTA ,ABURRIDA Y ASQUEADA DEL PUEBLUCHO DE DONDE VIENE,CADA 2 SEMANAS SE CAMBIA LA CARA,,ES LAMENTABLE

      Responder a este comentario
  3. Piru
    Piru 13/10/2017, 14:37

    si en lo simbólico de los detalles no se esmeran, que no será en su proceder habitual, oculto para nuestra humilde e inocente conciencia.

    Responder a este comentario
  4. Marieta
    Marieta 13/10/2017, 14:35

    Fallarás, tu artículo no tiene desperdicio. Comparto tu opinión absolutamente. Alguien finalmente ha descubierto la verdadera esencia de la reina llamada Letizia con z.

    Responder a este comentario
  5. Rosario
    Rosario 13/10/2017, 14:06

    La consorte saco a punta de desplantes a la reina Sofía, o sea mordió la mano de quien se la tendió en el momento en qué era rechazada por su cuestionable pasado la utilizo y desafortunadamente el rey ……

    Responder a este comentario
  6. Pepe
    Pepe 13/10/2017, 14:02

    FRANCO Y ALFONSO XIII lo más nefasto para ESPAÑA del siglo XX
    FRANCO ASESINO Y GOLPISTA QUE NOS RETARDÓ CUARENTA AÑOS NUESTRA ENTRADA EN EUROPA Y EL PROGRESO Y TODOS SUS SEGUIDORES IGUAL Y YO NO BEATIFICO A STALIN Y LENIN NI MUCHO MENOS

    Responder a este comentario
  7. Patricon
    Patricon 13/10/2017, 12:47

    Fallaras le tiene odio a todo lo español que huela a banderas, PP,los toros o sea todo.

    Responder a este comentario
    • Corocoto
      Corocoto 13/10/2017, 17:23

      Pues si “lo español” son la bandera, el PP y los toros, apúntame. Tampoco me gusta la caza, la pesca, los encierros, los fachas y los patanes

      Responder a este comentario
      • Uno más
        Uno más 13/10/2017, 18:40

        Yo también me apunto, si la bandera representa todo eso más la justicia a favor de la corrupción. Yo también odio todo lo español.

        Responder a este comentario
      • yoo
        yoo 14/10/2017, 17:46

        Bravooo,jeee BRAVOOO,,Corocoto
        esta es la esencia de lo español,no seamos hipócritas…”los toros,las banderitas en las ventanas,los encierros,los borbones,los fachas y los corruptos con indemnizaciones y amnistías.

        Responder a este comentario
    • Rosario
      Rosario 14/10/2017, 20:01

      Me apunto. Si lo español es solo eso no me siento española. Me encanta el paisaje, la gente, el sol, los pueblos, la playa, la banda municipal, la zarzuela, nuestros poetas, nuestros cantautores, la sandía, la siesta…

      Responder a este comentario
  8. David
    David 13/10/2017, 12:12

    La monarquía sea en España o en cualquier parte del mundo está absoleta y es innecesaria, si el linaje de Reyes y Reinas quisieran seguir, sólo para el gusto de unos pocos, la tal Letizia no pinta nada en el puesto, pues algo tan sencillo de que no tiene “sangre real” les debería hacer reflexionar a muchos.

    Responder a este comentario
    • yoo
      yoo 14/10/2017, 17:50

      Ademas de Letizia que no tiene sangre azul,los borbones se mezclaron con la sangre del pueblo ,cuando Isabel II ha tenido hijo con el ingeniero de Valencia,,,,

      Responder a este comentario
  9. Hartazgo
    Hartazgo 13/10/2017, 10:30

    Lo mismo hacen los que pagamos, y bien pagados, en el Congreso, y que tendrían que poner sus cinco sentidos en resolver los problemas que azotan el país. La desidia afecta a toda persona e institución.

    Responder a este comentario
  10. Josep
    Josep 13/10/2017, 10:24

    Necesitamos muchas Gracias..

    Responder a este comentario
  11. rojozamorano
    rojozamorano 13/10/2017, 10:11

    Totalmente de acuerdo contigo. Pero ves como salen en tromba contra ti. Estamos en un pais de borreg@s. Para toda esta gente la vida se basa no mas en el futbol. Los toros y la monarquia.
    Vaya un pais de pandereta.

    Responder a este comentario
  12. rojozamorano
    rojozamorano 13/10/2017, 10:04

    Totslmente de acuerdo contigo Cristina pero este pais de borregos sigue anclado en el siglo XVI.
    Como ves no pwrmiten que critiques a “su reina” porque es lo unico que tienen metido en su cabeza de alcornoques. Para ellos la vida es el futbol, los toros y la monarquia.
    Este pais de borregos diriguido por borregos y fachas. Animo Cristina

    Responder a este comentario
  13. Manuelenrique
    Manuelenrique 13/10/2017, 10:00

    El conflicto catalán y las soluciones del Rajoy han hecho asomar lo peor de la derechona hispana. ¡Ánimo, Fallarás!
    Pero… cuánto perro ladrando,¿no?

    Responder a este comentario
  14. Sevi
    Sevi 13/10/2017, 09:34

    La diferencia es que ella cobra y mucho, por estar ahí..

    Responder a este comentario
  15. Manolo Benítez
    Manolo Benítez 13/10/2017, 09:12

    Un gran contraste: la cara dulce y amable de la “reina llamada Letizia” frente a la cara de odio, desprecio y resentimiento de quien escribe.

    Responder a este comentario
    • Flammarion
      Flammarion 14/10/2017, 16:51

      ¿De que cara hablas? ¡¡¡Si no se le ve a causa de los cristales tintados y la distancia!!! Creo que a muchos monárquicos os está haciendo falta una visita al oculista,o leer un poco de historia de España,pero de la de verdad,a ver si así espabilais de una vez.

      Responder a este comentario
    • yoo
      yoo 14/10/2017, 17:55

      su cara dulce -efecto de muchaaas cirurgias,,porque ella natural no tiene dulzura.El pueblo nota su asco y prepotencia..esta mujer es así…

      Responder a este comentario
  16. Yo
    Yo 13/10/2017, 09:10

    Sra. Fallaras: usted necesita un psiquiatra urgentemente y no lo digo por este estupido artículo, que también.

    Responder a este comentario
  17. Jabier
    Jabier 13/10/2017, 08:55

    Verdades como puños.

    Responder a este comentario
  18. Trato
    Trato 13/10/2017, 08:54

    Respeto todo y a todos por norma de la casa. Leo vuestros cometa ríos y me parecen muy correctos, pero saco una conclusión; se os olvida algo muy importante, a esta mujer se le paga para que nos represente, para que en los actos oficiales haga su papel y no vale compararla con ninguno de nosotros. En el día más importante para muchos españoles…aun se justifica que es humana y puede tener errores de protocolo?. Mire ud…pues no.Bajo ningún concepto…si te molesta el sol y te escribe tu amiga, te aguantas igual que el militar que estaba desfilando o los policías que tres días antes estaban mirando alcantarillas para que su graciosa majestad tuviera el culo a salvo.

    Responder a este comentario
  19. Feo
    Feo 13/10/2017, 08:13

    Nada más que tenéis odio con todo lo español. Esta periodista es una v ividora, que diga ella cuanto gana en tv. por decir sólo chorradas.

    Responder a este comentario
  20. marta
    marta 13/10/2017, 07:26

    Franco un genocida…anda ya.Genocidas los dictadores de izquierdas Stalin ..etc

    Responder a este comentario
    • Gaizto
      Gaizto 13/10/2017, 09:21

      Perdona pero en navarra mataron muchisima gente….que yo sepa.como a ti no te arrevataron a ningun fa.iliar te parecera que incluso era buena persona.franco era un genozida.

      Responder a este comentario
    • Carmen
      Carmen 13/10/2017, 10:00

      Claro, Franco era un santo que no mando a la cuneta a miles de personas…
      ¿Has estudiado la historia de este país? O ¿ Te puede el fanatismo puro y duro querida?

      Responder a este comentario
    • maiz
      maiz 13/10/2017, 10:03

      Absolutamente todos todos todos los dictadores ( de izquierdas o de derechas ) son genocidas. Franco, Stalin y cualquiera. Eso es lo que dice esta periodista.

      Responder a este comentario
    • Pepa
      Pepa 13/10/2017, 10:07

      Genocida y todavía hay pruebas en las cunetas de tira España

      Responder a este comentario
    • Pepa
      Pepa 13/10/2017, 10:11

      Pues si, eres un genocida y uno de los mayores, si quieres confirmarlo Ponte a sacar muertos de las cunetas de toda España y ayuda a que sus familias los puedan enterrar dignamente

      Responder a este comentario
    • Yomismo
      Yomismo 13/10/2017, 13:21

      Genocida Franco? Los 200.000 “rojos” que murieron, lo hicieron solitos. Y los miles de desaparecidos en realidad se fueron de sus casas una noche para ir por tabaco. Franco un genocida? Si era todo amor y tolerancia…

      Responder a este comentario
    • Tipeor
      Tipeor 13/10/2017, 14:09

      Te recomiendo leer para que conozcas tu historia.

      Responder a este comentario
    • Laespe
      Laespe 14/10/2017, 18:23

      Hay que tener memoria histórica para poder hablar. …Franco fusiló a mucha gente bonita antes de hablar informate guapa por favor que dais mucha verguenza cuando hacéis tanto el ridiculo con el y tu más……

      Responder a este comentario
  21. Smg
    Smg 13/10/2017, 04:20

    Sea monárquica o republicana o coche de un dictador,Ay!!! esa maquinita que todos tenemos y no podemos pasar de ella Y!!! todos alguna vez la hemos utilizado sin respetar a los demás

    Responder a este comentario
  22. Luxan
    Luxan 13/10/2017, 02:52

    Os doy toda la razón es más aunque se ke es utópico porque el ser humano tiene muchos fallos de ego tuendobabser anarquista… Si fuéramos personas no haría falta ke nadie nos dijera como gay ke comportarse con el vecino…pero por desgracia no somos perfectos(o por suerte ni lo se…ciertas filosofías y creencias dicen que estamos aquí para aprender por lo ke la perfección es imposible como premisa a la condición humana). Dicho esto y repito…totalmente de acuerdo con lo ke se habla de mi “gran amigo pakito el chocolatero” (nótese la retranca galega…de allí soy y pa maestro de la ironía y el esperpento don Ramón del Valle Inclan ilustre galego)… Por que ensañarse así de esa chica ke al fin y al cabo ella no lo buscó…tenía su trabajo bueno ke le premios vivir mejor ke a muchos no necesitaba esto simplemente un día le apareció un príncipe a cortejarla como el sueño de muchas niñas y como tal sueño de muchas niñas(inocentes o no) se dejo llevar y ahora se ve donde se ve? Tiene derecho a tener amistades y kien estando en una conversación o lo ke sea no ha mirado el móvil cuando a sonado la dichosa campanita de guachup de los….? El ke este libre de pecado…a buen entendedor pocas palabras. Por favor hay cosas más importantes de las ke hablar y resolver en la sociedad actual ke ke la chica esta se kite un moko de la nariz…y menos de ella ke acaba de enterarse ke los cuentos de príncipes azules son eso…cuentos…

    Responder a este comentario
  23. VdeVerdad
    VdeVerdad 13/10/2017, 02:48

    Vaya “soberana” tontería de artículo.
    ¿Nadie se ha dado cuenta de lo repetitivo y plano que es este artículo? ¿Cuántas palabras tiene para decir “por marcarme un Peñafiel, te diré que la reina saludaba y guaseaba en el coche de época en el que debía haber ido rezando un rosario para que también hubiera podido despachar a la iglesia en este ….artículo o lo que sea”.
    Me hace gracia que está vaya con el móvil. ¿Acaso no vas tú en el tren igual de camino al trabajo? ¿ Hubieras visto mejor que cambiarán el coche por un hammer (o el equivalente al coche de lujo actual)? Puedes sería un gasto tonto y además sería como darle a una encajera bolillos de fibra de carbono…que no sería algo tradicional (a pesar de que no nos guste esa tradición).

    Pd: Perdona mi ignorancia si eres alguien famosete por cuanto aparece tu nombre en la web, pero recuerda que las opiniones son como los culos…todos tenemos uno, hasta ssmm la reina.

    Responder a este comentario
  24. Asun Pardo
    Asun Pardo 13/10/2017, 02:32

    Por suouesto me refiero a la Fallarás, aunque la reina Leticia no es Santo de midevoción pero pienso que cuantas izquierdistas como ella quisieran estar en su lugar

    Responder a este comentario
  25. vellita
    vellita 13/10/2017, 02:30

    estas mujeres envueltas en frivolidad emocional, encadenadas a protocolos y vidas apaticas vendidas al sistema capitalista

    Responder a este comentario
  26. Asun Pardo
    Asun Pardo 13/10/2017, 02:28

    Esta periodista es una resentida por lo mal que lo paso cuando no tenia trabajo y perdió su casa. Es odiosa

    Responder a este comentario
  27. Isa
    Isa 13/10/2017, 00:58

    Una persona Republicana nunca se hace Monarquíca, al revés es más natural. Este viaje sólo es la evolución natural cuando adquirimos conciencia política. Lo contrario,sería una involución.

    Responder a este comentario
  28. Gloria
    Gloria 13/10/2017, 00:31

    Levantó los ojos y al ver que la tv la estaba grabando, bajó su móvil y lo colocó sobre las piernas. Infinito hastío.

    Responder a este comentario
  29. Antonio cervantes
    Antonio cervantes 13/10/2017, 00:03

    TODAS LAS MONARQUIAS DEL PLANETA TENDRIAN QUE SER ELIMINADAS DE UN PLUMAZO ….INTERESANTE TODO LO QUE ESCRIBES Y MANIFIESTAS EN TERTULIAS Y CONFERENCIAS TUVE EL PLACER DE ASISTIR EN LA UNIV DE CADIZ ¡GRANDE CRISTINA FALLARAS

    Responder a este comentario
  30. Raquel
    Raquel 12/10/2017, 23:43

    Genial Cristina , como siempre !!!!
    Una vida a costa de todas y todos para efectuar gestos robotizados y puesta por Franco ,un genocida. Lo pensará letizia alguna vez?

    Responder a este comentario
    • Ancano
      Ancano 13/10/2017, 03:45

      Hombre (no me taches de machista, es sólo una expresión) Raquel, probablemente tú también estés puesta por Franco, y por muchas otras personas después, durante y sobre todo antes que él. Hasta tienes la suerte de poder criticarlo por este medio.

      Responder a este comentario
    • Fonsi
      Fonsi 13/10/2017, 08:52

      Alguno de vostr@s le cambiaría la mierd a de vida se debe de llevar .??? Ni por palacios cárcel ni por esos 130000 que dices. Además sera la última reina de España .la monarquía se extingue sola.

      Responder a este comentario
    • Alces
      Alces 13/10/2017, 11:52

      Genial, no hay más que ver como los serviles lacayos han salido en tromba contra la Fallarás.

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM55 – Diciembre 2017

Tus artículos

Elecciones en Chile: por qué puede ganar el centro-izquierda

"A pesar de todas las críticas, Alejandro Guillier podría ganar a Sebastián Piñera en las elecciones de este domingo en Chile", sostiene Manuel-Fabien Aliana.

Los socios/as escriben

Otra mujer confiesa que la han violado

"Se confiesa, es decir, se reconoce a regañadientes, aquello que avergüenza. Por eso la víctima de un delito no confiesa, la víctima denuncia, acusa al agresor, al delincuente, al culpable", reflexiona Amparo Ariño