#Yotambién: Ya es hora de que nos pregunten algo

Claudia Saumell, estudiante de Periodismo, explica por qué quiere que haya un referéndum en Cataluña.

CLAUDIA SAUMELL CASTELLÓ* // Estoy a favor del referéndum catalán porque ya es hora de que nos pregunten algo. Porque el Estado español no tiene una única nacionalidad. Porque nos están oyendo, pero no nos escuchan. Aunque personalmente no comparta la secesión, sí creo moral y legítima la voluntad de un pueblo de elegir su futuro. No la comparto, principalmente, por los sectores conservadores catalanes que sí la apoyan, lo que me hace dudar en algunos aspectos. Pero cualquier cuestión que incomode a las cúpulas del poder central, siempre merece ser escuchada.

Lo que más me entristece es el rumbo disparatado que han tomado las opiniones ciudadanas. No es justo que solo podamos dividirnos entre los que sí quieren y entre los que no quieren la ruptura. Nos estamos pisando entre nosotros, alimentando un odio irracional que tiene difícil solución. ¿Eso es democracia? ¿Esta es la hermandad que desean los de arriba entre ciudadanos?

Nos encontramos en un punto en el que ni una votación, ni una prohibición de votación van a solucionar nada. La presa, los políticos y los ciudadanos debemos renunciar al argumento fácil. Pero claro, de sobra conocemos la trayectoria de ciertos partidos para saber que sus discursos no van a variar. No les hagamos el juego, no dejemos que creen un enemigo imaginario llamado Cataluña.

Demostrémosles lo que realmente significa esa palabra de la que tanto alardean. Demostrémosles lo que significa democracia.

*Claudia Saumell Castelló es estudiante de Periodismo.

Donación a La Marea

Tus artículos

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “#Yotambién: Ya es hora de que nos pregunten algo”

  1. Esta chica tendría que saber que si quieren que la escuchen para eso ya tiene votaciones municipales, provinciales y nacionales
    Cada 4 años ya te preguntan que lideres quieres que te representen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner