lamarea.com

lunes 23 julio 2018

Política

“Mi responsabilidad es gobernar y no voy a abdicar de ella”

El presidente del Gobierno sigue sin dar explicaciones sobre Gürtel. En un pleno extraordinario en el Congreso, habla de los atentados terroristas, de la situación en Cataluña y de la recuperación económica.

30 agosto 2017
10:15
Compartir
“Mi responsabilidad es gobernar y no voy a abdicar de ella”
Mariano Rajoy, durante su investidura como presidente el 29 de octubre de 2016. Foto: CONGRESO.ES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, continúa sin dar explicaciones sobre la trama de corrupción Gürtel tras su declaración como testigo en la Audiencia Nacional. En un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados a petición de la oposición, Rajoy ha hablado de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, de la situación en Cataluña y de la recuperación económica, las tres preocupaciones principales a las que, desde su punto de vista, debe hacer frente: “Mi responsabilidad es gobernar y no voy a abdicar de ella”, ha zanjado.

Rajoy inició su intervención a las nueve de la mañana. Veinte minutos después seguía explicando a la Cámara, con un tono condescendiente, a modo de lección, las herramientas que debe usar para retirarle la confianza. “La responsabilidad política en España se exige con una moción de censura”, retó a la oposición tras recordar la iniciativa de Unidos Podemos el pasado junio, que no prosperó.

Sin mencionar el motivo por el que había sido llamado a comparecer, Rajoy enumeró una lista de reformas con las que supuestamente se está combatiendo la corrupción. “Contra la corrupción son más efectivas las reformas que los reproches. Nosotros hemos hecho reformas sin que nadie nos lo pidiera”, ha afirmado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. Cabreadísima
    Cabreadísima 09/09/2017, 15:06

    Abdicar??? No sería más bien dimitir??? Es que él es presidente por la gracia de Dios igual que el Borbón lo es rey??? Cuánto cargo inamovible ya…

    Responder a este comentario
  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.
    LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA. 01/09/2017, 13:53

    Gobernar, claro, claro. Franco, Mussolini, Stalin, Hitler, Pol Pot, etc. también tenían gobiernos y también gobernaban.

    ¿¿¿Hay en España un SISTEMA DE GOBIERNO que sea LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA???: ¡¡¡ajajajajajajaja, ajajajajajaja!!!, obviamente no: EL SISTEMA DE GOBIERNO de España es UNA OLIGARQUÍA DE PARTIDOS DE ESTADO.

    Ya hay que ser un auténtico IGNORANTE PROFUNDO DE BABA o bien un absoluto IMBÉCIL PERDIDO DE BABA para prestar la más mínima atención a las porquerías, imposturas, mentiras, falsedades, corrupción sistémica, etc. que ES EL VIGENTE RÉGIMEN DE PARTIDOS DEL ESTADO, ENEMIGOS DE LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA, USURPADORES TOTALITARIOS DE LA NACIÓN POLÍTICA Y SUS COMPETENCIAS, ETC., ETC., ETC.
    EL VIGENTE RÉGIMEN DE PARTIDOS DE ESTADO son simples y simplones burócratas-funcionarios del ESTATALISMO-ANTIDEMOCRACIA-FILOFASCISMO, y no representan a los votantes (que nada elige, sólo refrendan las listas electorales que hacen cuatro caciques de cualquier partido de masas); este RÉGIMEN DE PARTIDOS DE ESTADO son un auténtico crimen contra la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, CONTRA LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE-ELECTOR, etc., etc., etc.
    Es realmente chabacano (ya digo), grotesco, esperpéntico.
    Por supuesto LA SEPARACIÓN DE PODERES es absolutamente inexistente en esta horrible y corruptísima España.
    No hay TAMPOCO UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, obviamente.
    En fin, es tal el nivel de absoluta falsedad, engaño, usurpación, corrupción, crimen, etc. que produce ganas de vomitar de lo repugnante que es todo esto.
    YO NO PIENSO VOTAR NUNCA MÁS MIENTRAS QUE NO HAYA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA; desde luego hago campaña para que el número de ABSTENCIONARIOS (personas que no votamos porque sabemos la basura, etc. que es todo este régimen, como acabo de explicar) no pare de aumentar en España: ¿¿¿creen todos estos corruptos, analfabetos, matones a sueldo, etc. que si el número de ABSTENCIONARIOS fuese de un 60 % en España no se iban a cagar por las patas abajo, a pulso, pues su podrido y criminal régimen quedaría absolutamente deslegitimado por una sociedad enteramente concienciada???

    Responder a este comentario
  3. Loam
    Loam 31/08/2017, 12:25

    “-En vez de decir ESTÁN metiendo a los nuestros en la cárcel, que se afirme ESTAMOS metiendo a los nuestros en la cárcel. Y ya está. Regenerados.
    -Vaya truqui.”
    Ernesto Rodera.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.