lamarea.com

lunes 23 octubre 2017

#YoIBEXtigo

Banco Santander y la quiebra de Puerto Rico

Dos ejecutivos del Banco Santander elevaron la deuda de Puerto Rico a niveles insostenibles al mismo tiempo que implementaban duras medidas de austeridad desde el gobierno.

14 junio 2017
17:27
Compartir
Banco Santander y la quiebra de Puerto Rico
Un grupo de estudiantes sostiene una pancarta contra el Banco Santander en San Juan, Puerto Rico. Foto: David Galarza.

Esta semana miles de personas de Puerto Rico, Estados Unidos e incluso Brasil celebraron el Día Internacional contra los Bancos con manifestaciones frente a las sedes del Banco Santander y el Popular puertorriqueño (ninguna relación con la entidad española) para protestar contra las supuestas maniobras de estas entidades financieras para lucrarse de la frágil situación económica que atraviesa Puerto Rico.

Los convocantes acusan a dos ejecutivos del Santander de ser los responsables de que la colonia estadounidense alcanzara niveles de deuda insostenibles en beneficio de la entidad española, al mismo tiempo que implementaban un duro programa de austeridad cargado de privatizaciones, recortes sociales y privilegios fiscales para inversores con perfil especulador y grandes fortunas. ¿Qué ha pasado exactamente?

Lee el artículo completo en la página de #YoIBEXtigo haciendo clic aquí.

José Bautista

José Bautista

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM53 – Octubre 2017

Tus artículos

Damos asco. Carta a nuestros hijos e hijas

"Me da mucho miedo lo que veo, pero me invade la esperanza cuando te veo. Sé que en ese cuerpo diminuto caben cosas como el respeto y la dignidad", escribe Noelia Ordieres.

Diálogo

"Mañana, o pasado, cuando nos despertemos, tendremos que volver a convivir entre nosotros. ¿Seréis capaces de miraros a la cara después de generar tanto odio?", se pregunta el autor