Miles de personas se concentran en Madrid para apoyar la moción de censura de Unidos Podemos

Los líderes de Unidos Podemos defendieron su moción de censura ante miles de personas concentradas en Sol (Madrid).

Una veintena de representantes de la política y la sociedad civil participaron en el acto convocado por la coalición liderada por Pablo Iglesias

Una veintena de intervenciones de miembros de la sociedad civil y representantes de Unidos Podemos defendieron el pasado sábado 20 de mayo la moción de censura impulsada por esta coalición de partidos. Su líder, Pablo Iglesias, pronunció el discurso final, en el que repitió múltiples veces las palabras “patria” y “España”.

Los miles de personas -6.000, según la Delegación del Gobierno, y “entre 40.000 y 50.000″, según la organización”- escucharon a Iglesias hablar de “dos Españas”. La que él defiende es la “que viene”. En este sentido, cerró su parlamento hablando de la España en marcha, el lema empleado por el hoy presidente francés Emmanuel Macron durante su campaña electoral.

“Nos van a tratar de callar y de invisibilizar. Pero hay una España que viene a demostrarles que queremos construir el futuro, que hay una España en marcha que quiere construir un nuevo país. Adelante, que sí se puede. El futuro se llama España en marcha. ¡Sí se puede!”.

Minutos antes, el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, había hecho un alegato en la misma línea. “Para mejorar las cosas se actúa. Basta de hablar. Y la moción de censura es una forma de actuar”.

Iglesias también denunció las dificultades para luchar contra la corrupción: “Sabemos que el PP es poderoso, intimida al PSOE y a Ciudadanos. A nosotros no nos compra el PP. Nos podremos equivocar muchas veces, pero no tenemos precio”.

El acto concluyó con la versión musical de Paco Ibáñez del poema de Gabriel Celaya ‘España en marcha’.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner