Joyas artesanales en homenaje a la II República

"Libertad, igualdad y fraternidad". Son las tres palabras que destaca en sus piezas la diseñadora Lara Casanovas.

Un colgante, unos pendientes y un pin son las tres piezas de joyería que rinden homenaje a los principios de la República de “libertad, igualdad y fraternidad“. Diseñados por Lara Casanovas en exclusiva para La Marea están hechos de acero inoxidable y de manera artesanal en su taller del barrio de Chueca, en Madrid.

Joyas republicanas: pendientes de la República (diseño de Lara Casanovas para La Marea)

Pendientes de la República. Foto de Anxo Orois / Lara Casanovas.

Casanovas descartó la idea de usar la bandera tricolor y la alegoría, y prefirió resaltar los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad. Para plasmarlos se inspiró en cartelería de la época y estudió distintas tipografías.

Asimismo, “salvando las distancias temporales”, la diseñadora quiso realizar una pieza que mantuviera relación con las piezas de joyería que estaban de moda durante el período de la II República. Los años 1930, en joyería, son una prolongación del estilo Art Decó que irrumpió una década antes, y que se traduce en piezas muy geométricas (incluso con ejes de simetría claros).

El precio de cada una de las tres piezas son 40 euros y pueden comprarse en nuestra nueva tienda online. La adquisición de las tres tiene un descuento del 20% (precio total, 96 euros).

Asimismo, hasta el 14 de abril, ofrecemos una promoción especial para nuevas suscripciones: leer la revista mensual La Marea en formato digital durante un año + el libro de relatos de Isaac Rosa Welcome (en formato papel) + una de las tres joyas cuesta 59 euros.

Además, las personas actualmente suscritas a la revista, tanto en formato digital como en papel, disfrutan de un descuento especial.

Más información sobre las piezas en nuestra tienda on line o en el correo electrónico pedidos@lamarea.com. Escríbenos sin compromiso para consultar cualquier cuestión.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Joyas artesanales en homenaje a la II República”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.