Una carta con una bala y polvo dirigida a Manuela Carmena obliga a los TEDAX a actuar en un centro de Correos

El SAMUR tuvo que instalar un hospital de campaña porque 10 personas estuvieron en riesgo de contaminación. Fuentes policiales descartan que el envío tuviera algún riesgo.

MADRID// Una carta dirigida a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hizo saltar todas las alarmas el pasado viernes a las 20.00 horas en un centro de Correos de Vallecas. La misiva incluía una bala y polvo que, tras ser identificado, no suponía ningún riesgo, según han confirmado varias fuentes a La Marea. La situación provocó la activación del procedimiento de seguridad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en concreto, el protocolo químico anticontaminación de la Policía Nacional. Fuentes policiales han confirmado que se trataron de tres envíos, uno a las Cuatro Torres, otro al Santiago Bernabéu, y otro a la alcaldesa, interceptado en el centro de Correos de la calle Hormigueras, pero que no entrañaron ningún riesgo.

«Alrededor de las siete más o menos estábamos fuera en la nave de logística y empezó a llegar Policía, pasaron un paquete por el escáner y empezó a pitar y a saltar la alarma. Rápidamente nos evacuaron de allí. Y solo se quedaron policías, los jefes y un par de personas que habían manipulado el paquete, a los que retuvieron en la nave de logística mientras que a los demás nos metieron en la nave de clasificado», asegura un trabajador que se encontraba en la zona de logística en ese momento. Posteriormente, según su testimonio, llegaron los TEDAX y procedieron a analizar la carta.

El SAMUR activó una línea de descontaminación NRBQ* para atender a 10 personas que estuvieron en riesgo de contaminación: cuatro trabajadores de Correos, tres miembros de la seguridad y tres policías.

*En la primera versión de la noticia se hablaba de hospital de campaña. El nombre del servicio es NRBQ.

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner