lamarea.com

martes 18 diciembre 2018

Política

La Autoridad Portuaria de Valencia no consigue vender el yate que compró para la Copa América

El barco, que costó 4,18 millones de euros, sale a subasta por segunda vez en un año por un precio de 1,75 millones, casi 200.000 euros menos que hace 12 meses.

23 enero 2017
11:12
Compartir
La Autoridad Portuaria de Valencia no consigue vender el yate que compró para la Copa América
Yate de la Autoridad Portuaria de Valencia que sale a subasta.

El BOE de hoy recoge la convocatoria de subasta del ValenciaPort, un yate de 28 metros de eslora que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) compró como “embarcación institucional” de cara a la
celebración de la Copa América en 2017 por 4.176.000 euros. No es la primera vez se intenta vender: en febrero del año pasado ya se subastó, sin éxito. Desde entonces, el precio ha ido bajando.

En esa primera subasta, las ofertas debían partir de un precio inicial de 1.947.050 euros. No recibieron ninguna oferta. La APV decidió entonces acudir a ferias especializadas, pero tampoco hubo éxito. Ahora, la subasta empieza en 1,75 millones, casi 200.000 euros menos que hace un año. Eso en primera ronda. Si no funciona, en segunda y tercera subastas su precio de partida podrá bajar hasta los 1,5 y 1,36 millones.

La APV compró el yate a la empresa Asfibe por unos 4,18 millones de euros. Además de su precio, la entidad pública ha destinado varios millones de euros a su mantenimiento y a la tripulación. En 2008 licitó su mantenimiento por 1,56 millones, un contrato que pudo ser prorrogado por lo que se
sumaría hasta el doble de ese presupuesto y en 2014 volvió a sacar ese contrato por 271.000 euros anuales, también prorrogable.

La compra de esta embarcación fue cuestionada por la Intervención del Estado, que llevó el asunto ante el juez, en la causa en la que Rafael Aznar, expresidente de la APV, estuvo imputado; y por el Tribunal de Cuentas, que afeó a la entidad pública los pocos recursos que conseguía pese a su coste.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Manifiesto en defensa del Laicismo y la Libertad de Conciencia

"Algunos, los autoritarios -por llamarlos de alguna forma-, actúan claramente de forma frontal, directa, indisimulada, manifestándose como ideológicamente opuestos", reflexiona el autor.