lamarea.com

lunes 28 mayo 2018

Sociedad

Educación corregirá la casilla marcada en el BOE sobre las madres: “Ha sido un error”

La orden para la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad asigna un trabajo sin especialización a las mujeres.

17 enero 2017
12:53
Compartir
Educación corregirá la casilla marcada en el BOE sobre las madres: “Ha sido un error”
El BOE marca la casilla de la madre: trabajo sin especialización.

El Ministerio de Educación ha asegurado que corregirá el formulario publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que viene marcada la casilla sobre el puesto laboral de la madre, a la que el documento asigna un trabajo sin especialización. “Ha sido un error”, afirman a La Marea desde el gabinete de prensa, un día después de preguntar por el asunto.

“¿Qué clase de puesto de trabajo ocupan tu madre y tu padre en sus respectivas actividades laborales principales?”, dice una de las preguntas recogidas en el cuestionario para el alumnado en la orden para la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. El trabajo sin especialización incluye: ayuda doméstica y limpieza, mantenimiento de edificios, mensajería, portería, agricultura, ganadería, pesca y construcción.

Formalmente, todas las opciones del documento que Educación corregirá están descritas con un lenguaje no sexista -trabajador/a, operario/a, técnicos/as, ejecutivos/as-, pero la casilla de la mujer es la única preasignada. El profesor de Secundaria Joaquín Vallina se quedó de piedra al descargar la versión digital del BOE. “Realmente no sé de dónde puede partir este despropósito, pero me parece muy grave”, explicó.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Olivia Carballar

Olivia Carballar

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."