lamarea.com

sábado 26 mayo 2018

Economía

La CNMV impone dos multas a Popular Banca Privada por cobrar comisiones ilegales y recomendar instrumentos financieros no adecuados.

31 diciembre 2016
12:46
Compartir
Multa de 900.000 euros al Popular por recomendar inversiones no adecuadas y cobrar comisiones ilegales

El BOE de hoy recoge una resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que impone dos multas a Popular Banca Privada que suman 900.000 euros. Ambas infracciones, muy graves, se cometieron entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2011.

La CNMV impone a Popular la más cuantiosa de las dos, de 600.000 euros, por cobrar comisiones ilegales en sus servicios de inversión. En concreto, el banco incumplió la normativa que obliga a que dichas comisiones sean, por un lado, claras para el cliente y con cálculos transparentes; y, por otro, que no entorpezcan “la obligación de la empresa de actuar en el interés óptimo del cliente”.

La otra multa, de 300.000 euros, sanciona la recomendación a clientes de instrumentos financieros no adecuados a sus objetivos de inversión o a su experiencia y conocimientos. Ambas son recurribles ante la Audiencia Nacional.

El BOE de hoy también recoge otra sanción, en este caso de 150.000 euros y por una falta grave, a Banco Mare Nostrum. En su caso, la CNMV considera que no evaluó la conveniencia en operaciones de compra de clientes minoristas sobre instrumentos financieros complejos y que, además, no les entregó toda la información necesaria.

Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.