IU pide la dimisión de los cargos del PP homenajeados por incumplir la Ley de Memoria Histórica

Presentará una proposición no de ley en el Congreso para pedir la reprobación pública y la dimisión de los tres dirigentes del PP.

MADRID// Izquierda Unida exigirá la dimisión de los tres cargos del PP que asistieron a la cena de la Fundación Francisco Franco y recibieron los galardones de Caballero y Dama de Honor por incumplir la Ley de Memoria Histórica y “honrar al Caudillo”. Además, presentarán una proposición no de ley en el Congreso para exigir su reprobación pública por vanagloriarse del incumplimiento de una norma de ámbito nacional.

El secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo (PP), y la alcaldesa de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles (PP), asistieron a la cena celebrada en Madrid el pasado 2 de diciembre en conmemoración del aniversario del nacimiento de Francisco Franco. Allí fueron premiados por la Fundación Francisco Franco por incumplir la Ley de Memoria Histórica y honrar al dictador con sus actuaciones en el ejercicio de su cargo público.

Izquierda Unida transmitirá a Pablo De Greiff, relator de Derechos Humanos de la ONU, su protesta por estas actuaciones y propondrá que el enaltecimiento del franquismo sea considerado delito de odio. A su vez, presentarán una batería de preguntas en el Congreso al Gobierno para cuestionar cuál es su posición sobre la existencia de la Fundación Francisco Franco y la exigencia inmediata del cumplimiento de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre de Memoria Histórica de España.

faldon_noticias

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner