DESTACADOS 2LVL | Opinión

Pensamiento y militancia zombi

El pensamiento zombi se ha nutrido de la polarización, no atiende a matices, es un imaginario cercano a la religión y que no acepta razones que contraríen los prejuicios.

Comentarios
  1. Si, está claro que algo como esto no se puede hacer en televisión, no con los tipos de programas que hay, como los de la sexta. En cambio veo debates políticos en tv3 que allí está uno de ciudadanos y uno de la CUP en la misma mesa y todos respetan los turnos de palabra, intentando que se tenga la misma proporción de tiempo todos ellos. A caso tendría que cambiar el personal con gente normal(como Ferreras) y hacer de eso un «reality show» como para mostrar las riñas entre un tertuliano y otro? Y no priorizar la información que nos pueden dar? Yo creo que ya hay suficiente con gran hermano, los programas del corazón, todos esos hermano mayor que si 21 días… también los programas sobre actualidad tienen que ser un show con efectos y hostias? por no decir esos de TV1 que te sale un osborne o un carlos herrera que dices, que hace el PP? un adoctrinamiento de masas en la televisión pública? A mi me preguntas sobre esas tertulias de actualidad en tv3 a que partido votan esos presentadores, y no te sabría decir si a los convergents o a ERC o al PSC o la CUP no creo que voten a Ciudadanos, obviamente, a esos no les gusta para nada hablar su lengua si es que son nacidos en Catalunya y menos si llegaron después. Hay que espabilar esos programas que allí es donde se crean mucha militancia zombie, creyendo que eso es política, ver a dos midiéndosela en vez de enfrentar ideas. Para mi Ferreras que le quedasen 2 programas, pero eso es la privada y manda el dinero. Pero lo de TVE eso si no tiene perdón, donde se ve reflejado allí un vasco o un catalán o un canario? Ya mejor no hablo de telemadrid… que vaya bonito. Buen articulo Maestre.

    • Buen artículo y mejor respuesta, si hubiese alguna forma de unir a las personas objetivas de este país, aún quedaría la ardua tarea de darles visibilidad, pero al menos seria una vez clara y nítida. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.