Una caricatura del capitalismo

La compañía Por qué teatro estará este miércoles y jueves en la sevillana Sala Cero con la producción 'Culto a la abundancia'.

Mammon es el dios de la riqueza. El capitalismo, la religión. La compañía Por qué teatro estará este miércoles y jueves en la sevillana Sala Cero con la producción Culto a la abundancia, una reflexión y caricaturización de la sociedad capitalista. Mammon, representado por la polifacética y multidisciplinar actriz María José Castañeda, interactúa con el público en su particular veneración litúrgica del capitalismo exacerbado que destruye los valores de cooperación y solidaridad y convence a los seres humanos de que la felicidad se esconde en la abundancia, según explica la compañía en una nota. 

Castañeda ha trabajado con el afamado actor y cómico italiano Leo Bassi, conocido en España por llevar a escena producciones polémicas de alto contenido social y político. La obra, escrita por los dramaturgos Javier Berger y Jorge Dubarry, se estrena en la capital andaluza en un formato de 60 minutos de duración tras un rodaje de dos años por pequeños teatros y salas nocturnas como pequeña pieza teatral. El éxito de público y crítica ha obligado a la compañía a convertirla en una producción apta para ser representada en el circuito comercial. 

“Surge de la necesidad creativa de mezclar el grito de lo popular y la violencia intrínseca que existe en cualquier hecho dramático. También nace del compromiso social y político por construir una sociedad más allá de poder omnipotente del dinero y de los bancos”, afirma la compañía. Por qué teatro acumula varios galardones por su original manera de llevar a escena nuevas narrativas.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.