lamarea.com

lunes 28 mayo 2018

Cultura

Una caricatura del capitalismo

La compañía Por qué teatro estará este miércoles y jueves en la sevillana Sala Cero con la producción ‘Culto a la abundancia’.

18 octubre 2016
18:07
Compartir
Una caricatura del capitalismo

Mammon es el dios de la riqueza. El capitalismo, la religión. La compañía Por qué teatro estará este miércoles y jueves en la sevillana Sala Cero con la producción Culto a la abundancia, una reflexión y caricaturización de la sociedad capitalista. Mammon, representado por la polifacética y multidisciplinar actriz María José Castañeda, interactúa con el público en su particular veneración litúrgica del capitalismo exacerbado que destruye los valores de cooperación y solidaridad y convence a los seres humanos de que la felicidad se esconde en la abundancia, según explica la compañía en una nota. 

Castañeda ha trabajado con el afamado actor y cómico italiano Leo Bassi, conocido en España por llevar a escena producciones polémicas de alto contenido social y político. La obra, escrita por los dramaturgos Javier Berger y Jorge Dubarry, se estrena en la capital andaluza en un formato de 60 minutos de duración tras un rodaje de dos años por pequeños teatros y salas nocturnas como pequeña pieza teatral. El éxito de público y crítica ha obligado a la compañía a convertirla en una producción apta para ser representada en el circuito comercial. 

“Surge de la necesidad creativa de mezclar el grito de lo popular y la violencia intrínseca que existe en cualquier hecho dramático. También nace del compromiso social y político por construir una sociedad más allá de poder omnipotente del dinero y de los bancos”, afirma la compañía. Por qué teatro acumula varios galardones por su original manera de llevar a escena nuevas narrativas.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."