Festival Transversal, multiadjetivos en práctica

El barrio de Lavapiés (Madrid) acoge del 8 al 14 de octubre una muestra de arte urbano "intercultural, multidisciplinar, inclusivo, de expresión artística y contemporáneo".

Un ensayo sobre la crianza no binaria, una charla sobre las condiciones de vida de las personas refugiadas y en situación de acogida en España, un espectáculo de Hernán Gené a partir de textos de William Shakespeare, la proyección de In the Middle, 2003-14, del fotógrafo Ferran Quevedo sobre la vida diaria en Oriente Medio, y la de Nacido en Gaza, de Hernán Zin, teatro, debates… Son algunas de las actividades programadas dentro del III Festival Transversal. Este certamen, que se celebra en el barrio madrileño de Lavapiés del 8 al 14 de octubre, se autodefine como “intercultural, multidisciplinar, inclusivo, de expresión artística y contemporáneo”.

Los organizadores del festival, artistas y gestores culturales, destacan que en este barrio, en el que cohabitan personas “de más de 80 naciones, de diversos orígenes y condiciones, junto a artistas plásticos, fotógrafos, músicos y actores”, es el medio “idóneo” para mostrar las distintas expresiones de arte urbano que en él se generan y que son de una “enorme calidad”.

En esta ocasión, Transversal incluye a modo de clausura un recital poético y una charla de poesía árabe contemporánea, organizado por el Círculo Intercultural Hispano Árabe. En él participarán los músicos Mehdi Khayat y Fouad El-Amir y recitarán Isaraa Akhnikk y Abir Falah.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner