El PP ha convertido la salud en un negocio

Mercedes Gómez denuncia la privatización encubierta y las listas de espera en la Comunidad de Madrid.

Mercedes Gómez Gago // Yo, Mercedes Gómez Gago, quisiera denunciar, como usuaria y paciente de la sanidad pública a la Consejería de Sanidad de los sucesivos Gobiernos del Partido Popular de la Comunidad de Madrid:

1º Por convertir un derecho como es la salud en un negocio, motivados por intereses puramente lucrativos, detrás del cual están los dirigentes políticos y una red clientelar de empresas privadas en las que mediante el método de puertas giratorias, transitan desde su cargo político a la dirección de dichas empresas y viceversa, convirtiéndose en defensores a ultranza del beneficio privado.

2º Porque para llevar a cabo esta privatización encubierta, están desmantelando progresiva e intencionadamente la sanidad pública mediante recortes en recursos humanos y materiales.

3º Porque son estas políticas las que están provocando las largas listas de espera en todos los niveles tanto en centros de atención primaria como hospitales, que ponen en peligro la salud y, en algunos casos, la vida de los madrileños y que tienen graves consecuencias: daños en la salud física, psíquica y, en algunos casos, la muerte; perjuicios económicos a la misma usuaria y a las arcas de la Seguridad Social; cumplir su objetivo: que muchos de los pacientes huyan a la privada ante un servicio público intencionadamente deteriorado.

Pero, sin embargo, quiero expresar mi más sincero reconocimiento a todas las personas trabajadoras del sistema público de salud porque se encuentran ejerciendo su profesión inmersos en estas políticas que han reducido la plantilla en miles de profesionales, que les crea un ambiente laboral de saturación de pacientes, escasez de recursos y estrés de niveles insospechados. Y, a pesar de ello, consiguen que día a día el sistema siga funcionando. Por todo ello: ¡Muchas gracias!

Tus artículos

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner