lamarea.com

martes 22 mayo 2018

Opinión

El PP ha convertido la salud en un negocio

Mercedes Gómez denuncia la privatización encubierta y las listas de espera en la Comunidad de Madrid.

09 septiembre 2016
09:00
Compartir
El PP ha convertido la salud en un negocio
Manuel Lamela, Esperanza Aguirre y Juan José Güemes, en una imagen de 2008.

Mercedes Gómez Gago // Yo, Mercedes Gómez Gago, quisiera denunciar, como usuaria y paciente de la sanidad pública a la Consejería de Sanidad de los sucesivos Gobiernos del Partido Popular de la Comunidad de Madrid:

1º Por convertir un derecho como es la salud en un negocio, motivados por intereses puramente lucrativos, detrás del cual están los dirigentes políticos y una red clientelar de empresas privadas en las que mediante el método de puertas giratorias, transitan desde su cargo político a la dirección de dichas empresas y viceversa, convirtiéndose en defensores a ultranza del beneficio privado.

2º Porque para llevar a cabo esta privatización encubierta, están desmantelando progresiva e intencionadamente la sanidad pública mediante recortes en recursos humanos y materiales.

3º Porque son estas políticas las que están provocando las largas listas de espera en todos los niveles tanto en centros de atención primaria como hospitales, que ponen en peligro la salud y, en algunos casos, la vida de los madrileños y que tienen graves consecuencias: daños en la salud física, psíquica y, en algunos casos, la muerte; perjuicios económicos a la misma usuaria y a las arcas de la Seguridad Social; cumplir su objetivo: que muchos de los pacientes huyan a la privada ante un servicio público intencionadamente deteriorado.

Pero, sin embargo, quiero expresar mi más sincero reconocimiento a todas las personas trabajadoras del sistema público de salud porque se encuentran ejerciendo su profesión inmersos en estas políticas que han reducido la plantilla en miles de profesionales, que les crea un ambiente laboral de saturación de pacientes, escasez de recursos y estrés de niveles insospechados. Y, a pesar de ello, consiguen que día a día el sistema siga funcionando. Por todo ello: ¡Muchas gracias!

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Tus artículos

Tus artículos

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.