lamarea.com

domingo 27 mayo 2018

Política

El Consejo de Transparencia gastó 1,2 millones de un presupuesto de 2 en su primer año de funcionamiento

Los gastos se destinaron en su mayoría (785.255 euros) a pagar al personal, formado por 19 personas. El resto corresponde a suministros y costes externos, como el alquiler de sus oficinas (162.000 euros anuales).

27 julio 2016
11:48
Compartir
El Consejo de Transparencia gastó 1,2 millones de un presupuesto de 2 en su primer año de funcionamiento

El BOE recoge las cuentas de 2015 del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), organismo que empezó a andar a finales de 2014 como consecuencia de la aplicación de la Ley de Transparencia. Del presupuesto asignado, unos dos millones de euros, el organismo gastó unos 1,2 y ahorró unos 800.000 euros, según el balance de la entidad.

Los gastos se destinaron en su mayoría (785.255 euros) a pagar al personal, formado a 31 de diciembre del año pasado por 19 personas. La mayoría de sus trabajadores son mujeres, 15, entre las que se cuenta su presidenta, Esther Arizmendi. El resto de los gastos (446.195 euros) corresponden a suministros y costes externos, como el alquiler de sus oficinas (162.000 euros anuales).

Los ingresos proceden casi de forma exclusiva de la aportación consignada en los Presupuestos Generales del Estado para su funcionamiento, unos dos millones de euros. De ellos, un millón aún no había sido cobrado a fecha de creación de las cuentas. La otra única fuente de ingresos, muy poco significativa, son los 660 euros que cobró la presidenta por impartir cursos o charlas en el INAP.

Además de las transferencias para su funcionamiento, las cuentas reflejan una aportación patrimonial del Estado de 540.000 euros como inversión destinada al arranque de los servicios, pero que no se contabilizan como ingresos. El presupuesto destinado al CTBG para 2016 es algo superior, de unos 2,3 millones de euros.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."