lamarea.com

lunes 16 julio 2018

Las medidas lesivas del PP para los servicios públicos

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública analiza las propuestas del PP para el 26-J.

07 junio 2016
09:00
Compartir
Las medidas lesivas del PP para los servicios públicos
Manifestación en defensa de la sanidad pública en Barcelona. BRAIS G. ROUCO

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública analiza las 26 medidas para el 26 J propuestas por el PP:

1.   Los seis primeros puntos sólo plantean rebajas fiscales que son incompatibles con el mantenimiento de los servicios públicos, sólo podrá haber buenos servicios públicos si existe una recaudación fiscal suficiente. Las pruebas que tenemos en España es que se bajaron los impuestos en la pasada legislatura y ello fue paralelo a unos brutales recortes en los presupuestos sanitarios que deterioraron el funcionamiento de la sanidad pública.

2.   El apartado que se refiere específicamente a la sanidad (medida 16) señala algunos aspectos que conviene resaltar:

– El asegurar que no se produzcan diferencias en la atención sanitaria según la comunidad autónoma depende los recursos que tengan estas, es decir, de una financiación suficiente y finalista que, como se ha señalado, las propuestas que hace el PP, no sólo no lo garantizan sino todo lo contrario.

– Prometer la reducción de las listas de espera está bien, pero en la pasada legislatura sucedió todo lo contrario, es decir, estas aumentaron.

– La libre elección de médico y centro, en las CCAA donde se ha puesto en práctica, por ejemplo Madrid, sólo favoreció las derivaciones hacia el sector privado y el mayor deterioro de los centros públicos.

– En cuanto a la mejora de los servicios públicos en las zonas rurales quizás se refiera a los cierres de puntos de atención continuada que realizaron los gobiernos del PP en Castilla y León, Castilla-la Mancha y Extremadura.

En conclusión, las propuestas que realiza el PP de cara a las próximas elecciones son algunas de ellas seriamente lesivas para los servicios públicos como la sanidad y las otras contradicen la práctica de este partido, a nivel central y autonómico en los últimos años.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Tus artículos

Tus artículos

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.