lamarea.com

jueves 17 enero 2019

Política

Las bases de IU avalan la confluencia con Podemos

Un 84,5% de los participantes en la consulta organizada por IU ha apoyado un acuerdo con la formación liderada por Pablo Iglesias.
El censo estaba formado por unas 70.000 personas, por lo que ha votado en torno al 28,5%.

05 mayo 2016
12:44
Compartir
Las bases de IU avalan la confluencia con Podemos
Pablo Iglesias y Alberto Garzón en un debate previo a la fundación de Podemos - PODEMOS

La confluencia entre Podemos e IU está cada vez más cerca. Un 84,5% de los participantes en la consulta organizada por IU ha apoyado un acuerdo con la formación liderada por Pablo Iglesias para las próximas elecciones del 26 de junio, según los resultados avanzados por la formación en su cuenta de Twitter.

De las 20.067 personas que han votado, 16.953 han apoyado concurrir conjuntamente a los comicios. Un 13,1% se ha opuesto a la confluencia (2.623 personas), y el 2,4% se ha abstenido (491 personas). El censo está formado por unas 70.000 personas, por lo que la participación se situa en torno al 28,5%.

“Las condiciones [para el acuerdo] están más maduras”, ha explicado el portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, quien ha pedido prudencia mientras duren las negociaciones. “Queda poco tiempo y nos hemos impuesto la obligación de ser prudentes porque hasta que no haya acuerdo no queremos comprometer el proceso”, ha insistido en una rueda de prensa.

Errejón ha calificado a Alberto Garzón como un dirigente que suma y considera que “mucha gente ha entendido que lo fundamental es mirar hacia fuera y hacia delante”. “Eso hace más fácil y posible un acuerdo, no para juntar gente que comparta etiqueta sino para juntar gente que quiera devolver las instituciones al pueblo”, ha concluido.

Actualización: 17.20 horas.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".