VÍDEO: Agresión a dos antitaurinas en un correbou

Dos voluntarias de AnimaNaturalis denuncian que fueron golpeadas cuando intentaban grabar el espectáculo taurino.

Dos voluntarias de AnimaNaturalis sufrieron una brutal paliza durante un correbou, el pasado 29 de abril, a manos de un grupo de aficionados taurinos en Mas de Barberans (Tarragona), según denuncia la asociación en una nota de prensa. Cuatro personas fueron detenidas por los hechos, tres hombres y una mujer de entre 19 y 47 años. Se les imputan coacciones, daños y lesiones con el agravante de discriminación, por tratarse de mujeres.

Las dos voluntarias intentaron grabar el correbou que se festejaba esa tarde. Pretendían grabar también el toro embolado de esa noche. «Nos comenzó a increpar Ximo Martí, presidente de las Penyas Taurines, y acto seguido fuimos rodeadas por una muchedumbre que nos empezó a insultar, empujar, golpear en la cabeza, piernas y pecho. Nos arrastraron cogidas por el pelo por unas escaleras, mientras nos seguían golpeando», aseguran. Las defensoras de los animales denuncian también el robo de los equipos de grabación que portaban.

«La única manera de que esta temporada de correbous sea tranquila, es que a los acusados se les apliquen penas ejemplares», sostiene Aida Gascón, directora de Animanaturalis en España, una de las dos mujeres agredidas. «Hemos asistido a estos festejos por los últimos cinco años, sólo para fiscalizar que se cumpla con el reglamento taurino, y nunca habíamos sufrido este tipo de violencia en carne propia. Deseamos que esto termine aquí, pero no dejaremos de documentar los correbous», agrega.

AnimaNaturalis denuncia la brutalidad con que se tratan a los animales en los toros embolados, toros ensogados y en los festejos con vaquillas: «Incluso en algunas poblaciones, la tradición consiste en que la plaza queda abierta a un costado del puerto, y a los toros se les incita caer al mar, con varios metros de profundidad». AnimaNaturalis insiste en que seguirá su campaña para acabar con las fiestas populares que maltratan animales, que con episodios como este demuestran que «sólo son una expresión de la bajeza, violencia e ignorancia. Algo muy lejano de la cultura y los valores que se deben promover y proteger».

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner