lamarea.com

viernes 23 febrero 2018

REVISTA MENSUAL

Dossier #LaMarea37: ¿El fin del ciclo progresista en América Latina?

¿Están en riesgo las conquistas sociales logradas estos años? ¿Qué errores se han cometido? En #LaMarea37, del mes de abril, analizamos en profundidad todas estas cuestiones con un dossier de 14 páginas

30 marzo 2016
13:59
Compartir
Dossier #LaMarea37: ¿El fin del ciclo progresista en América Latina?
Detalle de la ilustración de portada, diseñada por Ana Yael.

Revista ya a la venta.

En Venezuela la oposición controla la Asamblea. En Argentina, Mauricio Macri ha acabado con el largo mandato del kirchnerismo; en Brasil, Dilma Rousseff y Lula da Silva enfrentan una severa crisis por presuntos casos de corrupción; en Bolivia, Evo Morales ha perdido el referéndum que habría facilitado su reelección. Las preguntas son obligadas: ¿Nos encontramos ante un fin de ciclo del progresismo latinoamericano? ¿Están en riesgo las conquistas sociales logradas estos años? ¿Qué errores se han cometido? En #LaMarea37, nuestra revista en papel del mes de abril, analizamos en profundidad todas estas cuestiones con un dossier de 14 páginas.

numero1

numero1b

Sin salir del apartado internacional, #LaMarea37 incluye el reportaje Un año tras el terremoto de Nepal, sobre la situación de la población en un país en el que, el año pasado, un desastre natural dejó 8.000 muertos y multiplicó una miseria que ya de por sí era crónica y extendida. Además, entrevistamos en París al poco dado a hablar con la prensa Serge Latouche, experto en Filosofía Económica y abanderado del decrecimiento. “Salir de la ideología del crecimiento supone una reducción del 75 % del consumo europeo de recursos naturales para alcanzar una huella ecológica sostenible”, asegura. numero2

Y miramos a España, concretamente al País Valenciano, donde se ubican la mitad de los barracones escolares de todo el país. El reportaje Barracones escolares, un sistema endémico y lucrativo analiza hasta qué punto son permanentes estos módulos que, en principio, deberían ser provisionales, así como sus peligros y perjuicios sobre los niños. Por otro lado, #LaMarea37 posa su mirada en los au pair, una opción precaria y sujeta a múltiples abusos que cada vez más licenciados españoles usan como puente para trabajar en el extranjero. El reportaje Au pair: grado y máster para cambiar pañales señala este incremento: la empresa de este sector más popular de Europa registró en 2014 más de 80.000 españoles; en 2010, la cifra era 12.000.

numero3

#LaMarea37 incluye sus secciones habituales, como la de Cambio Climático, Economía Social, Bitácora, Recomendaciones e Historia. También columnas como los Apuntes de Economía, de Eduardo Garzón, Lo mejor del BOE, de Eva Belmonte, las reseñas de Bob Pop, la viñeta de Atxe o el relato breve de Isaac Rosa, que este mes lleva por título Se ha perdido un niño.

numero4

Como siempre, 64 páginas de periodismo independiente, reposado, de análisis e investigación sustentado, además, por una cooperativa de periodistas y lectores. Para hacer todo esto rechazamos el apoyo del IBEX, preferimos el tuyo. Si quieres comprarlo, puedes hacerlo en quioscos o aquí.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.