Garzón pregunta al Gobierno por la participación de España en el espionaje que denuncia Snowden

La pregunta se realiza tras las últimas revelaciones de Edward Snowden en dos entrevistas realizadas por La Sexta y Eldiario.es

MADRID// El líder de UP-IU ha registrado en el Congreso una serie de preguntas al Ejecutivo para conocer si las autoridades españolas participaron y, en ese caso, si siguen haciéndolo, en el programa de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad de EEUU (NSA) que denunció el exagente de esta organización Edward Snowden.

Además, Garzón pregunta al Gobierno sobre el acuerdo que el Parlamento Europeo adoptó el 29 de octubre de 2015 por el cual se instaba a los gobiernos europeos a dejar sin efecto cualquier cargo penal contra Snowden. Asimismo, pedía concederle protección al otorgarle la condición de denunciante y de defensor de los derechos humanos.

El portavoz de IU en el Congreso ha realizado nueve preguntas al ejecutivo a raíz de las últimas revelaciones de Edward Snowden en El Objetivo de La Sexta y en una entrevista en eldiario.es en las que asegura que los procesos de espionaje masivo continúan hoy en día y de manera más agresiva.

DOCUMENTO: Pregunta de Alberto Garzón sobre el espionaje. 

faldon_noticias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner