El dossier de La Marea 36 trata del futuro de las pensiones

La revista incluye un amplio especial sobre el drama de los refugiados en Europa Entrevistas a Susan George y Yanis Varoufakis El tabú de las mujeres que se arrepienten de ser madres

El número 36 de La Marea dedica un amplio dossier al futuro de las pensiones, uno de los temas más urgentes y que ha quedado al margen de las agitadas negociaciones políticas para formar gobierno de las últimas semanas. El sistema de reparto, tal como está diseñado hoy, está en crisis porque la cotizaciones no alcanzan para pagar las prestaciones de jubilación. Esta crisis está siendo explotada por el sector financiero como una gran oportunidad para colocar planes de pensiones privados. Examinamos las alternativas.

En la parte internacional hacemos un repaso a la izquierda en EEUU, más allá del precandidato presidencial Bernie Sanders; al difícil arranque del nuevo gobierno electo de Aung San Suu Kyi en Birmania y al uso de munición de uranio empobrecido por la OTAN en los Balcanes.

Entrevistamos a la socióloga y activista Susan George y a Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas griego, durante la presentación del movimiento Plan B en Madrid.

Hay un amplio especial sobre los refugiados, la falta de respuestas en Europa, la xenofobia creciente y cómo han acogido a los inmigrantes que han llegado a nuestras fronteras.

La abogada Isabel Elbal explica el declive de la Audiencia Nacional a raíz del caso de los titiriteros, tema también del relato que escribe cada mes Isaac Rosa, mientras el mundo de las artes dramáticas se preocupa por el auge de la censura.

Un libro de una socióloga israelí rompe el tabú sobre las mujeres que se arrepienten de ser madres. Se incluyen también las secciones fijas de Consumo Responsable y Economía Social, así como las recomendaciones de cine, música y libros.

Tampoco faltan las colaboraciones habituales de Gerardo Tecé, Atxe, Eduardo Garzón, Eva Belmonte, Bob Pop y la economista Bibiana Medialdea.

Puedes adquirirla en todos estos puntos de venta o a través de nuestra tienda online tanto en formato digital como en papel. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner