Todos los caminos conducen a Rita

La alcaldesa de Valencia durante su toma de posesión en el año 2011 / RITABARBERA.COM

Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia y mano derecha de Rita Barberá, ha sido detenido acusado de un presunto delito continuado de cohecho. Los investigadores sitúan a Francisco Camps como el recaudador de la trama en Valencia.

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha sido detenido acusado de un presunto delito continuado de cohecho, al margen de la Operación Taula que se está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana por presuntas operaciones de blanqueo y financiación irregular del PP. Su mujer, María José Alcón, sí fue detenida en el marco de esta trama.

Grau fue la mano derecha de Rita Barberá en el Ayuntamiento valenciano. Acusado también en el caso Nóos, Grau aseguró días atrás que la exalcaldesa Rita Barberá sí tenía «algo» de conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

Este lunes, la Guardia Civil también ha arrestado a un empresario y ha registrado la sede de una joyería y la empresa Viajes Tranvias Tours en Valencia. 

Según informa la SER, los investigadores de la Operación Taula sitúan al expresidente de la Generalitat y del PP en la comunidad, Francisco Camps, como el recaudador de la trama en Valencia.

Los investigadores también sospechan que Camps era el nexo con Génova 13 y nutría con parte de los fondos en negro obtenidos en Valencia a la caja b nacional del Partido Popular. Las mismas fuentes, añade la SER, sostienen que están perfilando las investigaciones y acumulando pruebas para imputar al expresidente valenciano, que niega la información.

 

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner