lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Política

Todos los caminos conducen a Rita

Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia y mano derecha de Rita Barberá, ha sido detenido acusado de un presunto delito continuado de cohecho.
Los investigadores sitúan a Francisco Camps como el recaudador de la trama en Valencia.

22 febrero 2016
12:47
Compartir
Todos los caminos conducen a Rita

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha sido detenido acusado de un presunto delito continuado de cohecho, al margen de la Operación Taula que se está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana por presuntas operaciones de blanqueo y financiación irregular del PP. Su mujer, María José Alcón, sí fue detenida en el marco de esta trama.

Grau fue la mano derecha de Rita Barberá en el Ayuntamiento valenciano. Acusado también en el caso Nóos, Grau aseguró días atrás que la exalcaldesa Rita Barberá sí tenía “algo” de conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

Este lunes, la Guardia Civil también ha arrestado a un empresario y ha registrado la sede de una joyería y la empresa Viajes Tranvias Tours en Valencia. 

Según informa la SER, los investigadores de la Operación Taula sitúan al expresidente de la Generalitat y del PP en la comunidad, Francisco Camps, como el recaudador de la trama en Valencia.

Los investigadores también sospechan que Camps era el nexo con Génova 13 y nutría con parte de los fondos en negro obtenidos en Valencia a la caja b nacional del Partido Popular. Las mismas fuentes, añade la SER, sostienen que están perfilando las investigaciones y acumulando pruebas para imputar al expresidente valenciano, que niega la información.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".