La Cátedra de Memoria Histórica renuncia a firmar un contrato con el Ayuntamiento de Madrid

Los investigadores denuncian que Manuela Carmena, "sin cuestionar la información sobre la lista de calles a suprimir, descarga en la Cátedra la responsabilidad sobre los disparates que tal lista contiene”.

El Consejo Ejecutivo de la Cátedra Complutense de Memoria Histórica del siglo XX ha anunciado este jueves que renuncia “a la firma de contrato alguno con el ayuntamiento de Madrid para asesorarle en la elaboración de su Plan Integral de Memoria”. El motivo: la “incapacidad de la institución para garantizar las condiciones mínimas para el desarrollo de un trabajo profesional, como requiere toda investigación científica”, zanja la nota que ha enviado el citado consejo a los medios este jueves.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la información publicada por El País en la que se les acusa de elaborar una lista de 256 “calles franquistas” entre las que estarían incluidas las dedicadas a Salvador Dalí, Enrique Jardiel Poncela o Miguel Mihura, algo que el consejo niega. Pero además se sienten abandonados por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien “sin cuestionar la información sobre la lista de calles a suprimir, descarga en la Cátedra la responsabilidad sobre los disparates que tal lista contiene”.

El consejo denuncia que lo publicado ha hecho un “enorme daño” al prestigio institucional de la universidad y desmiente que se hubiera firmado un contrato hasta el momento. Los investigadores se quejan también de que, desde que comenzaron a trabajar, han recibido “una gran presión mediática y se ha generado un exceso de especulaciones” posibilitadas, aseguran, “por la utilización precipitada por parte del Ayuntamiento de Madrid de los primeros avances”. El consejo acusa además a El País de no llamarles para confirmar su información.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner