lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Política

El PSOE centra su propuesta en la renegociación del déficit y las medidas sociales

“La generosidad y la voluntad de diálogo y acuerdo debemos ofrecerla, y exigirla, de todos los partidos”, advierte el PSOE en su programa para formar gobierno.

08 febrero 2016
13:33
Compartir
El PSOE centra su propuesta en la renegociación del déficit y las medidas sociales
Pedro Sánchez, en su escaño del Congreso de los Diputados. FERNANDO SÁNCHEZ

El PSOE ha plasmado por escrito su oferta a derecha y a izquierda para formar gobierno. Reformas estructurales para aumentar el crecimiento económico y un nuevo sistema fiscal que eleve los ingresos. Para ello, será necesario negociar con Bruselas la ampliación del plazo para cumplir el objetivo de déficit público: “Que nos conduzca en 2019 a un déficit en el entorno del 1 por ciento del PIB”, especifica el Programa para un Gobierno progresista y reformista, que Pedro Sánchez enviará a todos los partidos. “La generosidad y la voluntad de diálogo y acuerdo debemos ofrecerla, y exigirla, de todos los partidos”, advierte.

El PSOE sostiene que tomará medidas urgentes para derogar la reforma laboral, para mejorar la calidad del empleo y combatir la precariedad. Para ello, frente al contrato único de Ciudadanos, reducirá a tres las modalidades: un contrato de trabajo indefinido para la cobertura de puestos de trabajo estables; un contrato de trabajo temporal para la cobertura de puestos de trabajo temporales; y un contrato de relevo y para la formación.

Entre las medidas sociales, el documento incluye un plan de emergencia con un ingreso mínimo vital, subida del salario mínimo interprofesional, medidas de lucha contra los desahucios y contra la pobreza energética, que centra la ley 25 presentada por Podemos.

El PSOE propone también la reforma constitucional -la plantea para 2017-, de la justicia, de la ley de partidos y un pacto social, político e institucional contra la violencia de género.

Plantea nuevas políticas para asegurar la participación ciudadana; para erradicar la corrupción; para simplificar la estructura y el funcionamiento de los poderes públicos y hacer de la transparencia norma cotidiana de conducta; para posibilitar en términos reales la presencia de la mujer en todos los espacios de la vida pública y privada en condiciones de igualdad efectiva; para impulsar el papel de España en la Unión Europea y resolver los problemas que las Comunidades Autónomas, y especialmente Cataluña, puedan sentir en cuanto a su participación en el proyecto común y en el reconocimiento efectivo de las singularidades que las caracterizan. Esa es la única mención a Cataluña.

 

 

 

 

 

 

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.