Iglesias “quiere pensar” que Sánchez preferirá un gobierno con Podemos e IU

El líder de Podemos asegura que un "gobierno de progreso" de una coalición formada por PSOE, Podemos e IU tendría el respaldo de 11 millones de votantes, el mayor apoyo ciudadano de la historia de la democracia española.

MADRID// El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a poner de manifiesto su intención de formar un “gobierno de progreso” con el PSOE e IU. Además, ha asegurado que su formación no votará a favor de ningún ejecutivo con las derechas que incluya a Ciudadanos. Iglesias ha afirmado que urge llegar a un acuerdo que finiquite al gobierno de Mariano Rajoy y ha traslada al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el mensaje de que tiene que elegir entre las derechas y un gobierno de coalición con Podemos e IU.

Iglesias ha remarcado que no contempla otras opciones de gobierno “ni por activa ni por pasiva”, y ha destacado que esa coalición tendría el respaldo de 11 millones de votantes, lo que sería el gobierno con mayor apoyo ciudadano de la historia de la democracia española. Por eso, ha afirmado que “quiere pensar” que el líder del PSOE “va a elegir y va a preferir” formar Gobierno con ellos y con IU, y no con el partido de Albert Rivera.”Deseo de corazón que apueste por un gobierno de progreso y de cambio”, ha dejado claro en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras la reunión.

Iglesias ha hablado con Sánchez de la necesidad de tejer espacios de confianza para conformar un ejecutivo lo más pronto posible. El secretario general del PSOE aseguró hoy en una entrevista en la Cadena SER no tener miedo a un pacto con Podemos y a un posible gobierno de coalición.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner