lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Anna Gabriel: “No saldremos del Estado con un 48% de votos”

La diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña explica cómo desde la formación anticapitalista han ido interpretando cada uno de los puntos del documento firmado con JxSí

29 enero 2016
12:44
Compartir
Anna Gabriel: “No saldremos del Estado con un 48% de votos”
La diputada Anna Gabriel. SARAI RUA

El número de febrero de La Marea incluye una entrevista a la diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña Anna Gabriel, quien analiza las consecuencias del pacto con JxSí tanto a nivel interno como externo. Pese a las duras acusaciones que han llegado desde otros sectores de la izquierda, Gabriel es tajante: “No hemos traicionado a nadie. Apoyaremos el plan de choque, el proceso constituyente y la ruptura con el Estado”. Sin embargo, reconoce que la “literalidad el acuerdo” firmado es “dura” y cuenta cómo desde la CUP han ido interpretando cada uno de los puntos del documento.

Por otro lado, Gabriel concreta el proceso de construcción de una hipotética república catalana y advierte que, pese a que “JxSí podría dar la sensación de que la independencia iba a ser fácil”, el proceso no será precisamente un “festival de colores”.

“El Estado español no se va a sentar a repartir activos y pasivos”, remata. En cualquier caso, pese a que se sienten legitimados para comenzar la construcción de un nuevo Estado, apunta que la secesión tendrá que llegar después de un referéndum.

¿Quieres leer la entrevista completa? Compra el número de febrero de La Marea aquí.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".