Anna Gabriel: “No saldremos del Estado con un 48% de votos”

La diputada Anna Gabriel, momentos antes de la entrevista - SARAI RUA

La diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña explica cómo desde la formación anticapitalista han ido interpretando cada uno de los puntos del documento firmado con JxSí

El número de febrero de La Marea incluye una entrevista a la diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña Anna Gabriel, quien analiza las consecuencias del pacto con JxSí tanto a nivel interno como externo. Pese a las duras acusaciones que han llegado desde otros sectores de la izquierda, Gabriel es tajante: “No hemos traicionado a nadie. Apoyaremos el plan de choque, el proceso constituyente y la ruptura con el Estado”. Sin embargo, reconoce que la “literalidad el acuerdo” firmado es “dura” y cuenta cómo desde la CUP han ido interpretando cada uno de los puntos del documento.

Por otro lado, Gabriel concreta el proceso de construcción de una hipotética república catalana y advierte que, pese a que “JxSí podría dar la sensación de que la independencia iba a ser fácil”, el proceso no será precisamente un “festival de colores”.

“El Estado español no se va a sentar a repartir activos y pasivos”, remata. En cualquier caso, pese a que se sienten legitimados para comenzar la construcción de un nuevo Estado, apunta que la secesión tendrá que llegar después de un referéndum.

¿Quieres leer la entrevista completa? Compra el número de febrero de La Marea aquí.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner