lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Anna Gabriel: “No saldremos del Estado con un 48% de votos”

La diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña explica cómo desde la formación anticapitalista han ido interpretando cada uno de los puntos del documento firmado con JxSí

29 enero 2016
12:44
Compartir
Anna Gabriel: “No saldremos del Estado con un 48% de votos”
La diputada Anna Gabriel. SARAI RUA

El número de febrero de La Marea incluye una entrevista a la diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña Anna Gabriel, quien analiza las consecuencias del pacto con JxSí tanto a nivel interno como externo. Pese a las duras acusaciones que han llegado desde otros sectores de la izquierda, Gabriel es tajante: “No hemos traicionado a nadie. Apoyaremos el plan de choque, el proceso constituyente y la ruptura con el Estado”. Sin embargo, reconoce que la “literalidad el acuerdo” firmado es “dura” y cuenta cómo desde la CUP han ido interpretando cada uno de los puntos del documento.

Por otro lado, Gabriel concreta el proceso de construcción de una hipotética república catalana y advierte que, pese a que “JxSí podría dar la sensación de que la independencia iba a ser fácil”, el proceso no será precisamente un “festival de colores”.

“El Estado español no se va a sentar a repartir activos y pasivos”, remata. En cualquier caso, pese a que se sienten legitimados para comenzar la construcción de un nuevo Estado, apunta que la secesión tendrá que llegar después de un referéndum.

¿Quieres leer la entrevista completa? Compra el número de febrero de La Marea aquí.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.