lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Sociedad

La policía protege a 552 adolescentes por riesgo de sufrir violencia machista

En total el Ministerio del Interior está realizando un seguimiento a 52.000 mujeres que tienen un riesgo de sufrir una agresión por parte de su pareja o expareja.

18 enero 2016
10:12
Compartir
La policía protege a 552 adolescentes por riesgo de sufrir violencia machista
Cabecera de una marcha contra la violencia machista.

El Ministerio del Interior, a través de la policía, está realizando un seguimiento a 552 mujeres de entre 14 y 17 que están amenazadas de sufrir un episodio de violencia machista, según los datos del sistema de vigilancia integral VioGén que recoge la Cadena Ser.

De estas 552, un total de 326 tienen un riesgo leve de sufrir esa agresión y en 189 de los casos esa posibilidad es baja. En cambio, 36 de ellas necesitan de una mayor protección policial al determinarse que el riesgo de sufrir esa agresión es medio. Una necesita vigilancia policial de manera frecuente y un control a su agresor.

Según los datos del Registro de Violencia Doméstica y de Género, a finales de 2014, un total de 576 menores de edad tenían una orden de protección o una medida cautelar por violencia machista.

En cuanto a las víctimas adultas, la policía protege actualmente a 52.000 mujeres, un tercio menos de las que eran atendidas hace tres años. Los colectivos de mujeres atribuyen este descenso a la reducción de las plantillas policiales. Los datos oficiales de 2014 que aporta el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que 27.087 mujeres figuraban en la base de datos como víctimas por violencia de género.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.