La policía protege a 552 adolescentes por riesgo de sufrir violencia machista

7N

En total el Ministerio del Interior está realizando un seguimiento a 52.000 mujeres que tienen un riesgo de sufrir una agresión por parte de su pareja o expareja.

El Ministerio del Interior, a través de la policía, está realizando un seguimiento a 552 mujeres de entre 14 y 17 que están amenazadas de sufrir un episodio de violencia machista, según los datos del sistema de vigilancia integral VioGén que recoge la Cadena Ser.

De estas 552, un total de 326 tienen un riesgo leve de sufrir esa agresión y en 189 de los casos esa posibilidad es baja. En cambio, 36 de ellas necesitan de una mayor protección policial al determinarse que el riesgo de sufrir esa agresión es medio. Una necesita vigilancia policial de manera frecuente y un control a su agresor.

Según los datos del Registro de Violencia Doméstica y de Género, a finales de 2014, un total de 576 menores de edad tenían una orden de protección o una medida cautelar por violencia machista.

En cuanto a las víctimas adultas, la policía protege actualmente a 52.000 mujeres, un tercio menos de las que eran atendidas hace tres años. Los colectivos de mujeres atribuyen este descenso a la reducción de las plantillas policiales. Los datos oficiales de 2014 que aporta el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que 27.087 mujeres figuraban en la base de datos como víctimas por violencia de género.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner