lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Sociedad

Comando Lesbos, un grupo de voluntarios para ayudar a refugiados sirios

Refugee Care es una iniciativa que parte de un grupo de activistas y fotoperiodistas para ayudar a las personas refugiadas procedentes de Siria

05 enero 2016
09:43
Compartir
Comando Lesbos, un grupo de voluntarios para ayudar a refugiados sirios
Un grupo de refugiados sirios llega a la isla griega de Lesbos. ACNUR/A.McConnell

MADRID// Un grupo de fotoperiodistas y activistas de Madrid y Pamplona han puesto en marcha Refugee Care,  un proyecto de ayuda a las personas refugiadas procedentes de Siria que llegan a las costas de Grecia en la isla de Lesbos. El proyecto surgió  después de que dos periodistas de Tele K fueron a cubrir la llegada e refugiados a Europa el pasado verano. Alicia y Juan Carlos constataron sobre el terreno las tremendas carencias que sufrían los refugiados y acordaron crear un proyecto que intentara ayudar y cubrir sus necesidades básicas.

Laura, que se unirá al grupo en Lesbos en los próximos días, explica que algunos miembros del equipo comprobaron las necesidades de logística mínimas que son necesarias cubrir: “Nos dimos cuenta de la necesidad de alquilar coches para poder trasladar a los refugiados que llegan al campamento más cercano, hay aproximadamente una hora andando y llegan en condiciones de extrema debilidad”. Algunos de los campos de refugiados se encuentran a casi 40 kilómetros de Skala Sikaminias, la zona donde más refugiados llegan. Laura hace un llamamiento a la solidaridad y pide ayuda económica para comprar toallas, mantas térmicas y todo el material que sea necesario para asistir a los refugiados.

El viaje del Comando Lesbos ha sido costeado por los propios miembros del equipo, que se plantean pagar el alojamiento a quienes quieran ir a Lesbos a ayudar, pero no pueden asumir el gasto. Para ello, recauda fondos en la página Refugee Care. La ayuda prioritaria que el Comando Lesbos realizará en la isla griega es la de la asistencia a la llegada de las lanchas con refugiados coordinándose con los demás voluntarios y ONGs que ya se encuentran ayudando en la zona.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.