‘Querido papá’: el vídeo viral noruego contra la violencia machista

Triunfa en las redes un vídeo de una ONG noruega en el que, bajo el título 'Querido papá', se analizan los orígenes de la violencia machista.

“Querido papá, por ahora tengo 14 años pero los chicos de mi clase ya me han llamado puta y muchas otras cosas sólo por diversión, por supuesto”. “Querido papá, cuando tenga 16 años, un par de chicos habrán intentado meterme mano cuando esté borracha. Para ellos será solo un juego, ¿pero es gracioso?”, cuenta la protagonista de esta historia, en la que una niña alerta a su padre sobre algunas de las causas de la violencia machista.

El vídeo se integra dentro de la campaña Dear Daddy (querido papá) con la que la organización noruega Care Norway busca concienciar y luchar contra de la violencia de género, especialmente entre los hombres noruegos. El corto, de cinco minutos, ha trascendido las fronteras del país escandinavo y ya es un éxito global gracias a las redes sociales. De acuerdo con los datos de la propia asociación, en Noruega una de cada 10 mujeres ha sido violada. En todo el mundo, y según datos de la OMS, el número aumenta a una de cada tres mujeres

“Querido papá, sé que me protegerás de leones, tigres, armas […] sin siquiera pensar en el daño que te pueden hacer a ti, pero querido papá, seré una niña, por favor haz todo lo que puedas para que ese no sea el mayor peligro de todos”, termina el vídeo.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.