lamarea.com

viernes 21 septiembre 2018

Política

La ficha de la tesis de Pedro Sánchez ya está publicada en TESEO

La ausencia de la ficha sobre el trabajo con el que se doctoró el candidato socialista era una de las anomalías sobre su tesis.
El Ministerio de Educación ha confirmado que la ficha se ha publicado “en este mes de diciembre”.

18 diciembre 2015
10:05
Compartir
La ficha de la tesis de Pedro Sánchez ya está publicada en TESEO
Pedro Sánchez, en una foto de archivo - PSOE

La ficha de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, secretario general y candidato a la presidencia del PSOE, ya está publicada en TESEO, la base de datos centralizada de tesis doctorales leídas en España, mantenida por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte. La ausencia de la ficha había sino uno de los varios aspectos anómalos del perfil académico de Sánchez, que se ha negado a difundir su tesis por vía electrónica. Esta sólo se puede consultar en formato impreso, sin sacar fotos o fotocopias y previa aprobación del PSOE. Sánchez se doctoró en noviembre de 2012 por la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

El personal del Ministerio a cargo de TESEO ha confirmado que la ficha se ha publicado “en este mes de diciembre”, aunque no precisa el día. A principios de mes, cuando finalizó la investigación publicada en La Marea sobre el curriculum del candidato socialista, ésta aún no aparecía en el registro. Algo que ya había señalado VozPópuli en mayo al publicar que “no [había] rastro de la tesis de Pedro Sánchez en la base de datos TESEO”. En ese momento, el equipo de Sánchez sostenía “que correspondía a la Universidad ‘indexar’ la tesis en el sistema TESEO”.

Según fuentes del Ministerio, es la escuela de doctorado de cada universidad la que “gestiona las fichas de las tesis desde el inicio hasta la puntuación y posterior validación de la misma”. TESEO permite que los doctorandos se registren al iniciar sus estudios de doctorado, pero la ficha sólo “se publica en Internet tras su lectura y aprobación”.

En la ficha ahora publicada, el título de la tesis doctoral de Sánchez, Nuevos instrumentos de diplomacia económica: el fondo de internacionalización de la empresa (FIEM), no corresponde exactamente con el de la tesis archivada en la biblioteca de la UCJC “Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012). Identifica como directora de la tesis a María Isabel Cepeda González, y como miembros del tribunal a Cristina Ruza Paz-Curbera (presidente), Santiago Pérez Pérez-Camarero (secretario), Ricardo José Rejas Muslera (vocal), Alejandro Blanco Fernández (vocal) y Juan Padilla Fernández-Vega (vocal). Los dos últimos se doctoraron en 2011, también bajo la dirección de Cepeda González y por la UCJC.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…
Sebastiaan Faber

Sebastiaan Faber

1 comentario

  1. eduardo
    eduardo 13/09/2018, 12:34

    Han creado todo un serial con este tema de las tesis y los principales responsables son los dueños de los medios de comunicacion que ven con estos manejos de manipulacion de las informaciones una oportunidad de salir ganando al echrle tirra encima de politicos que les son molestos, no les importa enterrar a algunos aliados.
    Esto dice un activista sobre los medios de comunicacion (copio y pego)¿Pero quién es el propietario de “ LA SEXTA”?, pues la corporación ATRESMEDIA, dueña también de ANTENA 3 y del diario LA RAZÓN, ¿ La Razón ?, sí han oído bien, un diario del sector “conservador o derechista” (una nueva etiqueta). Plantearos esta pregunta, importantísima y que sirve para evaluar el grado de control mental que tienen sobre nosotros, ¿si el dueño de LA RAZÓN un diario firme defensor de posiciones “derechistas” es el mismo dueño de LA SEXTA, un canal “progresista e izquierdista” entonces ¿qué profundidad verdadera y práctica tiene aquello que nos cuentan en el medio “progresista”, cuando los dos sirven al interés de un mismo dueño?. ¿ Acaso se va a difundir allí alguna información que tenga la base real ,sólida y necesaria para poner en peligro los intereses económicos de su dueño?. ¿Y quién es el dueño de ATRESMEDIA ?, un 41% del accionariado es de Planeta de Agostini perteneciente al GRUPO PLANETA de la familia de empresarios LARA. El segundo accionista en importancia es RTL Group que cuenta con el 19% de las acciones de ATRESMEDIA.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".