#LaMarea33: una mirada crítica a la nueva guerra contra el terrorismo

El dossier incluye una entrevista con un periodista francés que fue secuestrado por el ISIS, un reportaje desde Kurdistán y otro de la 'banlieue' parisina.

La Marea presenta en su número 33 un amplio dossier en el que tratamos de desvelar las piezas del puzle yihadista. Cada día mueren decenas de personas en Siria, Irak y Afganistán, sobre todo civiles, por culpa de los bombardeos y ataques de una variedad de actores involucrados en los conflictos que afectan a estos países. Sin embargo, estos lejanos y complicadísimos enfrentamientos sólo irrumpen con toda su fuerza en nuestra sociedad cuando el terror yihadista golpea cerca de nosotros, como sucedió en los atentados de París del pasado 13 de noviembre. La masacre silenciosa, los actores de la guerra, el autoproclamado Estado Islámico, los suburbios franceses y el problema kurdo son algunos de los aspectos que tratamos en el dossier.

Asimismo, la revista de diciembre incluye un reportaje sobre las próximas elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela, un análisis del fin de la legislatura del PP ante el 20-D y una entrevista con la líder de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez.

Otro de los temas que tratamos en la revista es, como cada mes, el cambio climático. En esta ocasión fijamos nuestra mirada en la Cumbre de París (COP21) y también en las empresas que financian el encuentro.

Además, hay distintos reportajes sobre la consolidación de las radios on line, el rugby femenino como deporte de empoderamiento y para combatir estereotipos y sobre el estado de Internet. También rescatamos la obra Partisanas, de Ingrid Strobl, y seguimos con las recomendaciones sobre novedades musicales, cinematográficas y literarias.

Contamos con nuestros colaboradores habituales: Gerardo Tecé, Atxe, Eduardo Garzón, Eva Belmonte, Bob Pop, Jesús Rocamora e Isaac Rosa.

Puedes comprar este número en quioscos y en nuestra tienda online.

Portada033

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner