lamarea.com

domingo 25 febrero 2018

Air Europa y Swiftair renuevan el contrato para hacerse cargo del traslado de extranjeros a CIEs a sus países

En 2013 ya fue la empresa elegida y el presupuesto máximo era muy similar: 11.880.000 euros frente a las 11.985.600 de esta convocatoria.

16 noviembre 2015
12:35
Compartir

MADRID// El BOE recoge hoy la formalización del contrato entre la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Air Europa y Swiftair para el traslado de extranjeros a sus países de origen o a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs). El presupuesto para estos servicios durante un año es de casi 12 millones de euros, aunque el coste final dependerá del número de vuelos realizados.

No es la primera vez que la UTE resulta adjudicataria de este contrato. En 2013 ya fue la empresa elegida y el presupuesto máximo era muy similar: 11.880.000 euros frente a las 11.985.600 de esta convocatoria.

Eso sí, entonces se adjudicó mediante negociado y esta vez se ha llevado a cabo vía concurso abierto, pero Air Europa y Swiftair han sido las únicas empresas que se han presentado. Las compañías cobrarán de 8.750 a 20.300 euros por vuelo realizado, dependiendo de su capacidad -de 75 a más de 200 personas. Además, se les pagará entre 1.500 y 2.750 euros por hora en tierra.

El contrato, como pasaba con el anterior, incluye el traslado de los extranjeros y los funcionarios que los custodien a los centros de internamiento (CIES) o a sus países de origen en el caso de que pese sobre ellos una orden de expulsión forzosa. Las empresas adjudicatarias no podrán incluir en estos vuelos a otros usuarios, pese a que queden plazas libres en el avión, ni transportar cargas o mercancías que no tengan relación con el objetivo del viaje, tal y como se desprende de las
prescripciones técnicas, que recogen además las condiciones de estos vuelos: se suministrará agua mineral a los pasajeros y, si el viaje supera las dos horas de duración, comida. Eso sí,** nada de bebidas alcohólicas**.

Aunque la formalización se llevó a cabo en mayo y el 15 de ese mismo mes empezó la ejecución del contrato, que dura un año, no ha sido hasta hoy que ha aparecido en el BOE.

Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.