lamarea.com

jueves 22 febrero 2018

Sociedad

Detenidos cinco integrantes del grupo libertario Straight Edge Madrid

Están acusados de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo. 
Se ha convocado una protesta frente a la comisaria de Moratalaz a las 20h de hoy.

05 noviembre 2015
12:06
Compartir
Detenidos cinco integrantes del grupo libertario Straight Edge Madrid
Straight Edge Madrid (foto: kaosenlared).

Cinco integrantes del colectivo libertario Straight Edge Madrid fueron detenidos en la madrugada de ayer en la capital. La brigada de información irrumpió en sus casas, donde efectuó un exhaustivo registro. En este momento, los detenidos se encuentran en la comisaría de Moratalaz, a la espera de pasar a disposición judicial este viernes.

La versión oficial de la Policía, publicada en la web oficial del Ministerio del Interior, apunta: “Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid han detenido a cinco personas, integrantes del grupo anarquista Straight Edge, a las que acusan de los delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo. En los registros domiciliarios se han encontrado material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora y manuales para la elaboración de bombas caseras”.

Varias organizaciones y activistas sociales han protestado a través de las redes, exigiendo el respeto a la presunción de inocencia y sembrando dudas acerca de la exactitud de las aseveraciones de la policía, que apunta a la relación del grupo con el ataque a cuatro bancos en Madrid y dos más en Barcelona con artefactos incendiarios. A las 20h de esta tarde hay convocada una protesta frente en el bulevar de Moratalaz.

El movimiento straight edge nació en el seno de la cultura del hardcore y el punk de los primeros años 80. Como respuesta al hedonismo que pregonaban muchas de las bandas de punk de la época, aboga por un estilo de vida libre de drogas y alcohol, así como por el veganismo y el respeto a los derechos de los animales.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.