lamarea.com

domingo 22 julio 2018

#LaMarea32: Ciudadanos, la derecha pop

En La Marea hemos tratado de resolver las incógnitas que rodean al partido mediante una radiografía desde sus orígenes

03 noviembre 2015
13:42
Compartir
#LaMarea32: Ciudadanos, la derecha pop

Ciudadanos lleva una década haciendo política en el Parlament de Cataluña pero, en el último año, ha ganado una fama que le ha hecho situarse en las encuestas como el partido clave para formar gobierno, que podría incluso revalidar el mandato del PP durante otros cuatro años. Su carismático líder, Albert Rivera, largamente entrenado en el marketing político, es el mejor valorado entre las primeras cabezas políticas del país.

Las elecciones catalanas le han colocado en una posición de salida óptima para las próximas generales del 20-D, que, no obstante, no se jugarán exclusivamente en el terreno de independencia sí, independencia no, por lo que está por ver si Ciudadanos continuará con su ascenso en cuanto a cuota de poder.

En cualquier caso, pese a que los focos apuntan continuamente a la formación de Rivera, están surgiendo muchas dudas. ¿De dónde vienen? ¿Qué piensan más allá de la disputa del “centro” como espacio político donde caben muchas cosas? ¿Cómo eligen a sus dirigentes? ¿Cómo se financian? ¿Es el partido del IBEX-35?

En La Marea hemos tratado de resolver estas incógnitas y radiografiar el partido desde sus orígenes, con los movimientos contra la inmersión lingüística de los años 90, pasando por su constitución como partido y, finalmente su salto a todo el territorio nacional aprovechando la corrupción política y la crisis económica. Te contamos todo sobre Ciudadanos en nuestro número de noviembre, que puedes comprar en quioscos y aquí.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.