#LaMarea32: Ciudadanos, la derecha pop

En La Marea hemos tratado de resolver las incógnitas que rodean al partido mediante una radiografía desde sus orígenes

Ciudadanos lleva una década haciendo política en el Parlament de Cataluña pero, en el último año, ha ganado una fama que le ha hecho situarse en las encuestas como el partido clave para formar gobierno, que podría incluso revalidar el mandato del PP durante otros cuatro años. Su carismático líder, Albert Rivera, largamente entrenado en el marketing político, es el mejor valorado entre las primeras cabezas políticas del país.

Las elecciones catalanas le han colocado en una posición de salida óptima para las próximas generales del 20-D, que, no obstante, no se jugarán exclusivamente en el terreno de independencia sí, independencia no, por lo que está por ver si Ciudadanos continuará con su ascenso en cuanto a cuota de poder.

En cualquier caso, pese a que los focos apuntan continuamente a la formación de Rivera, están surgiendo muchas dudas. ¿De dónde vienen? ¿Qué piensan más allá de la disputa del “centro” como espacio político donde caben muchas cosas? ¿Cómo eligen a sus dirigentes? ¿Cómo se financian? ¿Es el partido del IBEX-35?

En La Marea hemos tratado de resolver estas incógnitas y radiografiar el partido desde sus orígenes, con los movimientos contra la inmersión lingüística de los años 90, pasando por su constitución como partido y, finalmente su salto a todo el territorio nacional aprovechando la corrupción política y la crisis económica. Te contamos todo sobre Ciudadanos en nuestro número de noviembre, que puedes comprar en quioscos y aquí.

aportacion la marea

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.