lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Política

C’s, PSC y PP retrasan la aprobación de la resolución independentista

Por su parte, Catalunya Sí que es Pot ha presentado una propuesta de resolución alternativa a la de JxS y la CUP, en la que piden que se celebre un referéndum de autodeterminación en 2016

28 octubre 2015
13:40
Compartir
C’s, PSC y PP retrasan la aprobación de la resolución independentista

BARCELONA // Los partidos de la oposición en el Parlament Ciutadans y PSC han presentado varias propuestas de reconsideración de la resolución acordada entre Junts pel Sí (JxS) y de la CUP que daba inicio a un proceso de “desconexión” del Estado español y de construcción de una república catalana. Por ello, la tramitación del texto ha quedado en suspenso durante dos días.

PSC y Ciudadanos han pedido un informe jurídico de la resolución secesionista, lo que ha causado el retraso de los plazos, que puede ser mayor, ya que el PP aún no se ha constituido como grupo parlamentario.

De este modo, aún no se puede tramitar el texto de JxS y la CUP. El plazo se extiende hasta el 5 de noviembre. No obstante, como el reglamento establece que habría que dejar dos días hábiles a los grupos para presentar enmiendas, el proceso podría retrasarse aún más, hasta el 9 de noviembre, fecha en la que se celebrará, si se cumplen los plazos, el primer debate de investidura.

Por su parte, Catalunya Sí que es Pot (CSQP) ha presentado una propuesta de resolución alternativa a la de JxS y la CUP, en la que piden que se celebre, de manera pactada con el gobierno que salga de las elecciones del 20-D, un referéndum de autodeterminación en el año 2016.

El presidente del grupo parlamentario de CSQP, Lluís Rabell, ha querido representar el punto medio. Por un lado, no quiere unirse a “un frente del ‘no’” pero, por otro, ha criticado la actitud de JxS y la CUP.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.