lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Política

C’s, PSC y PP retrasan la aprobación de la resolución independentista

Por su parte, Catalunya Sí que es Pot ha presentado una propuesta de resolución alternativa a la de JxS y la CUP, en la que piden que se celebre un referéndum de autodeterminación en 2016

28 octubre 2015
13:40
Compartir
C’s, PSC y PP retrasan la aprobación de la resolución independentista

BARCELONA // Los partidos de la oposición en el Parlament Ciutadans y PSC han presentado varias propuestas de reconsideración de la resolución acordada entre Junts pel Sí (JxS) y de la CUP que daba inicio a un proceso de “desconexión” del Estado español y de construcción de una república catalana. Por ello, la tramitación del texto ha quedado en suspenso durante dos días.

PSC y Ciudadanos han pedido un informe jurídico de la resolución secesionista, lo que ha causado el retraso de los plazos, que puede ser mayor, ya que el PP aún no se ha constituido como grupo parlamentario.

De este modo, aún no se puede tramitar el texto de JxS y la CUP. El plazo se extiende hasta el 5 de noviembre. No obstante, como el reglamento establece que habría que dejar dos días hábiles a los grupos para presentar enmiendas, el proceso podría retrasarse aún más, hasta el 9 de noviembre, fecha en la que se celebrará, si se cumplen los plazos, el primer debate de investidura.

Por su parte, Catalunya Sí que es Pot (CSQP) ha presentado una propuesta de resolución alternativa a la de JxS y la CUP, en la que piden que se celebre, de manera pactada con el gobierno que salga de las elecciones del 20-D, un referéndum de autodeterminación en el año 2016.

El presidente del grupo parlamentario de CSQP, Lluís Rabell, ha querido representar el punto medio. Por un lado, no quiere unirse a “un frente del ‘no’” pero, por otro, ha criticado la actitud de JxS y la CUP.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".