C’s, PSC y PP retrasan la aprobación de la resolución independentista

Por su parte, Catalunya Sí que es Pot ha presentado una propuesta de resolución alternativa a la de JxS y la CUP, en la que piden que se celebre un referéndum de autodeterminación en 2016

BARCELONA // Los partidos de la oposición en el Parlament Ciutadans y PSC han presentado varias propuestas de reconsideración de la resolución acordada entre Junts pel Sí (JxS) y de la CUP que daba inicio a un proceso de “desconexión” del Estado español y de construcción de una república catalana. Por ello, la tramitación del texto ha quedado en suspenso durante dos días.

PSC y Ciudadanos han pedido un informe jurídico de la resolución secesionista, lo que ha causado el retraso de los plazos, que puede ser mayor, ya que el PP aún no se ha constituido como grupo parlamentario.

De este modo, aún no se puede tramitar el texto de JxS y la CUP. El plazo se extiende hasta el 5 de noviembre. No obstante, como el reglamento establece que habría que dejar dos días hábiles a los grupos para presentar enmiendas, el proceso podría retrasarse aún más, hasta el 9 de noviembre, fecha en la que se celebrará, si se cumplen los plazos, el primer debate de investidura.

Por su parte, Catalunya Sí que es Pot (CSQP) ha presentado una propuesta de resolución alternativa a la de JxS y la CUP, en la que piden que se celebre, de manera pactada con el gobierno que salga de las elecciones del 20-D, un referéndum de autodeterminación en el año 2016.

El presidente del grupo parlamentario de CSQP, Lluís Rabell, ha querido representar el punto medio. Por un lado, no quiere unirse a “un frente del ‘no’” pero, por otro, ha criticado la actitud de JxS y la CUP.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner