El 12 de octubre, un «tostón» para Iglesias y un «coñazo» para Rajoy

Pablo Iglesias calificó de tostón la recepción de la Casa Real con motivo del 12 de octubre. Mariano Rajoy en 2008 se quejó de tener que asistir al "coñazo del desfile".

MADRID// Pablo Iglesias ha rechazado la invitación de la Casa Real, que en un principio dijeron no recibir, para asistir a los actos del Día de la Fiesta Nacional de España. El líder de Podemos calificó el acto de “tostón”, y aseguró que su asistencia no cambiaría ni mejoraría la situación social de este país.

El epíteto de «tostón» ha provocado una reacción en las voces institucionales de este país. El ministro de Interior, Jorge Fernandez Díaz, ha declarado sobre la ausencia de Iglesias que «no ofende quien quiere, sino quien puede”. En un acto de la Policía Nacional en El Retiro madrileño, criticó la valoración que hizo el secretario general de Podemos: «Querer aspirar a su vez a ser nada más y nada menos que un dirigente político responsable y realizar actos que son más propios de responsables antisistema es una contradicción”. Sin embargo, Pablo Iglesias no ha sido el primero en calificar de esta forma los actos de celebración del 12 de octubre.

En el año 2008, Mariano Rajoy calificó el desfile en los mismos términos que hizo Pablo Iglesias con la recepción oficial, pero sin atreverse a decirlo públicamente. Un micrófono abierto y traicionero pilló al entonces líder de la oposición calificar el desfile de coñazo.

faldon_noticias

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner